Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


¿Y ahora qué?

Si la lógica no está también de vacaciones en La Mareta (aunque igualmente las interrumpa en el verano de su supremo gafe) supongo que a lo del Cougar Puma en Herat se aplicará el protocolo de la demagogia progre que se siguió al pie de la letra en ocasiones anteriores, como el Prestige, la presencia española en Irak, el 11-M o el accidente del Yakolev.

Supongo, por tanto, que cuando usted esté leyendo estas líneas, las ciudades de España, sus calles todas, estarán llenas de los clásicos letreros del «Queremos saber».

Supongo que no habrá tertulia radiofónica, editorial de periódico adicto al régimen, mesa de debate televisivo ni artículo de opinión de truchimán políticamente correcto donde no se exprese la inmediata necesidad de que el Gobierno informe de lo que en verdad ha ocurrido en Herat y se traiga a las tropas de vuelta, que allí no se nos ha perdido nada.

Supongo que, movido por esta corriente de opinión del buen rollito, el ministro de Defensa o portavoz aun más autorizado del Gobierno comparecerán de hora en hora, y si es de treinta en treinta minutos mejor, para informar sobre el resultado de las investigaciones a pie de obra y minuto a minuto.

Supongo que en su teléfono móvil habrá recibido usted a estas horas decenas de mensajes cortos alusivos, textos naturalmente espontáneos, nunca emitidos desde despacho oficial alguno, en los que se hagan preguntas fundamentales como: «¿No quedamos en que no iba a haber un solo soldado español más en una guerra que no es la nuestra?», «¿Qué pleno del Congreso de los Diputados autorizó la presencia en Afganistán de los militares muertos por la Patria?».

Supongo que esto de «militares muertos por la Patria» no lo dirá absolutamente nadie (¡huy, lo que he puesto!).

Supongo que la identificación de las víctimas se hará de modo que dentro de nada el ministro cesará, como es tradicional en estos casos, a media cúpula de Defensa y a parte de la otra media.

Supongo que durante la celebración del funeral con diecisiete banderas de España (una por cada autonomía) cubriendo otros tantos féretros de otros tantos militares que dieron la vida por ella, la organización tendrá en cuenta que sus familiares, viudas y huérfanos puedan increpar convenientemente al Gobierno políticamente responsable de los hechos.

Supongo que el equipo médico habitual de los pancarteros y pegatineros, encabezados por el/la Bardem de turno y con el correspondiente acompañamiento de ramoncines, guayómines, aragones, victormanueles y otros perceptores de subvenciones culturales leerá los comunicados de costumbre, tomará las pancartas de reglamento contra la presencia de tropas españolas en los chirlos mirlos y se pondrá las pegatas de rigor con las clásicas leyendas de «Nunca más un Afganistán».

Supongo que, a falta de premios Goya, para la propaganda de estas tesis pacifistas serán aprovechados por los mencionados y asimilados todos aquellos pregones municipales de fiestas que en estos días pronuncian cual Bien Pagá, en los que pedirán la inmediata retirada de nuestras tropas.

Supongo que el ministro Bono será declarado prófugo o réprobo, algo esdrújulo, por el Congreso de los Diputados, y que los familiares de las víctimas, amablemente invitados a pasar, podrán insultarlo a la puerta de su propio despacho.

Supongo que desde el talante y el diálogo se conseguirá la dimisión de todos los responsables políticos, así como el inmediato repliegue de nuestros soldados.

Quizá sea mucho suponer. Supongo que de todo tendrá la culpa Aznar. Aunque a los soldados los mandase ZP a Afganistán el pasado día 12, en una misión exactamente igual de humanitaria que la de Irak. Y, si no es Aznar, será La Cierva. Por haber inventado el autogiro.




Recuadros de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio