Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


¡Vivan el novio y la novia!

Como todo se pega, menos lo bonito, lo de «ciudadanos y ciudadanas, españoles y españolas» ha llegado a las bodas. Estaba un amigo hace unos días en el banquete nupcial del casamiento de un sobrino lejano y llegó la hora ritual de la tarta, cuando el novio empuña la tizona y la novia pone cara de salir en el vídeo que está haciendo uno con coleta y pendiente en la oreja. El novio estuvo con la espada certero y decidido, como Jaime Ostos en sus buenos tiempos, puuuum, ¡tarta cortada! Si no pelo, sí tocó nata al cortar piso bajo y entresuelo del dulce rascacielos. La novia puso una perfecta cara de vídeo. Y fue en ese momento cuando atronó el salón de bodas el grito que aún tiene lleno de perplejidad al amigo que me lo ha contado. Ese invitado del novio, sudoroso, en mangas de camisa, ya puestecito de copas, dijo lo de siempre, pero en versión políticamente correcta:

-¡Vivan el novio y la novia!

Cuando mi relator me lo refirió, le dije:

-Pues menos mal que no gritó «¡viva el ciudadano novio y viva la ciudadana novia!».

A lo que me apostilló, muy en la pomada, en la onda y en el megamogollón de esas 70 palabras, 70 que según Víctor García de la Concha forman el riquísimo léxico de nuestros escolares:

-No creas que está mal planteado el nuevo vítor nupcial. Tal como están las cosas, si dices «¡Vivan los novios!», alguien puede creer que en lugar de Luis y Pepita por la Iglesia, los que se están casando son un escaparatista y un agente comercial colegiado, por lo civil.

-Pues en algunos sitios habrá sonado ya en ese plan «¡vivan las novias!» cuando se haya casado una señora con otra...

-Sí, pero como decía El Beni: mú poco, casi ná...

Y tan poco. Creíamos que iba a haber bulla a las puertas de las oficinas del Registro Civil para tramitar licencias de bodas de personas del mismo sexo, los llamados contra natura «matrimonios». Y según los datos que han citado quienes recurrirán la constitucionalidad del paripé, solamente se han celebrado en toda España 27 bodas raritas de éstas. Lo que demuestra lo de siempre: que este Gobierno se las pinta solo para inventar problemas que no existen. ¿Qué porcentaje representan 27 bodas sobre los matrimonios de verdad, de hombre y mujer, que existen en España? Pues algo así como representan los cuatro votos mal contados de ERC frente a los diez millones de votos del PSOE y los otros diez millones del PP. Pero del mismo modo que manda en España el cartuchito de votos de Carod y de sus chicos uniformados con la camisa negra de los gángsteres de Chicago, en materia matrimonial mandan esas 27 bodas. Que ojalá sean pronto 27 bodas y un funeral: el funeral por una reforma del Código Civil que niega la Naturaleza, la Constitución, el sentido común y hasta la gramática española. En su dictamen, la Real Academia recordó que matrimonio es la unión de hombre y mujer.

¿Y tanto han liado para sólo 27 bodas, 27? Demostración que esto interesaba muchísimo... a Manolo, Bartolo y Zerolo. Tan poquita afición hay a la celebración de bodas homosexuales, que no hay riesgo de que si gritamos «¡Vivan los novios!» en la boda de Luis y Pepita ocurra en el banquete lo que describió genialmente el notario Pablo Gutiérrez Alviz. Que en caso de que tengamos que ir a una de esas bodas raritas, y en el banquete nos sienten, como suele ocurrir, en una mesa donde no conocemos a nadie, en vez de lo clásico de «¿por quién viene usted invitado, por el novio o por la novia?», nuestro comensal nos pregunte:

-¿Por quién viene usted? ¿Por el calvo del traje gris perla o por el de la levita beige y el pedazo de bigote?



Artículos de días anteriores
 

Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio