ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Arenas gana elecciones en Sevilla

LA actualidad da tantos jornales ganados que hay que echar todo el pescado al perol para freírlo, pues luego no hay adobo que te lo haga pasar por fresco. Así que: ¡Oído cocina! ¡Marchando una de frito variado!

Arenas canta victoria.- ¿No decían que Arenas nunca había ganado ninguna elección a nada, que ése era su arte y virtud, seguir en el machito sin que lo hubieran votado ni sus vecinos como presidente de la comunidad? Ea, pues ahí tienen al tío. Va a ser verdad la renovación del PP, empieza a dar sus frutos. Por una sola vez y sin que sirva de precedente, Arenas ha ganado unas elecciones. Reñidísimas elecciones. Arenas ha cantado victoria sin llegar a la tanda de penaltis. La mayoría de los votantes se ha inclinado por Arenas, proclamado vencedor. Ah, que se me olvidaba lo principal: en Sevilla. En Sevilla capital. No en Olvera, que es su pueblo; ni en Almería, donde está todo el santo día. Arenas, por fin, ha ganado unas elecciones en Sevilla. Lamento tener que añadir un pequeño matiz, una aclaración sin importancia. Las elecciones no han sido a presidente de la Junta de Andalucía ni a alcalde, en cuya pérdida tiene larga experiencia. Han sido a presidente del Consejo de Cofradías de Sevilla. Y otro matiz nimio, perdonen tantas aclaraciones. El Arenas que ha ganado en Sevilla las elecciones al Consejo de Cofradías se llama Adolfo, Adolfo Arenas. ¿En quién estaba usted pensando? ¿En Javier Arenas? ¿Pero no le he dicho que se trata de ganar unas elecciones en Sevilla? Usted es que no aprende, amigo...

Aznar ya no vive aquí.- A Rajoy que lo registren. A González Pons, que le hagan la prueba de la alcoholemia. Niño, pisa el pedal de Cospedal. ¿Aznar dice usted? ¿Que hubo una vez en el PP un hombre llamado Aznar, y que además tuvo la desfachatez de ganar dos veces las elecciones generales, y encima por mayoría absoluta una de ellas? Aznar, Aznar... No me suena. Ese es, en todo caso, el que tuvo la culpa de la guerra de Irak y de lo del 11-M. Con él España no iba bien. Iba de cráneo. Con quien España va bien es con Rajoy, que es capaz de renovar todo lo renovable sin renovarse él mismo e irse a su casa tras perder dos elecciones, ¡qué arte, miarma! Ese Aznar que usted dice ya no vive aquí. No le quieras escribir, aunque sepas su paradero. Si le mandas una carta a Génova 12 más 1 (me niego a escribir ese numerito dichoso), se la devolverá el cartero: «Ausentóse sin dejar señas». El cartero Rajoy lo ha dicho de palabra: «Aznar ya no está en política, y España y el PP han cambiado». Óle tus cojones. Aznar nunca existió. Esto más que de la calle Génova es de más adelante, pasado el eurochiringo de La Cuatro, de Goya: «El sueño de la razón produce monstruos».

Gallardonear.- Mis queridos niños, si queréis hacer carrera en la derecha, tenéis que aprender a conjugar el verbo de moda: gallardonear. A ver, decid conmigo: «Yo gallardoneo, tú gallardoneas, Marianito Rajoy gallardonea, nosotros los del Congreso gallardoneamos, vosotros los de Valencia gallardoneáis, ellos los que esperan arrimarse al perol de Génova gallardonean». Muy bien, muy bien, Sorayita; muy bien, Anita; muy bien, Javierito, progresáis adecuadamente, os vais a comer un mojón así de grande con los votantes de Esperanza.

Métrica de Esperanza.- Esperanza, Esperanza, tú no sabes bailar chachachá, por eso te haces un lío con la métrica. Lo tuyo, hija, no es de verso suelto: es de verso de pie quebrado, que no es lo mismo. De pie quebrado y en casa. Aunque eso se cura. Te puedes apuntar a clases de recuperación de Gallardoneo en la calle Génova. Y hasta creo que hay Campamentos de Gallardoneo Intensivo en la sierra.

Sueldos de altos cargos.- Esto es como lo del embajador inglés y los manifestantes de Gibraltar Español. En vez de congelar los sueldos de los altos cargos, ¿por qué mejor no suprimís tanto alto cargo inútil como habéis nombrado tras las elecciones y tanto Ministerio de Igual Da Que Exista O Que No Exista? Mejor que congelar los sueldos de los altos cargos, ¿no sería que, un poner, dejarais de despilfarrar el dinero en esas ayudas al Tercer Mundo del Domund por lo civil que os habéis montado, porque el Tercer Mundo lo tenemos ya aquí dentro y los que vamos a tener que salir huyendo en pateras somos nosotros, camino de tierras gobernadas por gente más sensata?

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio