ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Frito variado de Gorrones

MIS queridos alumnos de Zoología del Mangazo: gracias por asistir este Curso de Verano, a pesar de la mierda de créditos de libre configuración que dan. Al fin y al cabo, vuestra simple inscripción ya es una clase práctica, pues sois, como tantos alumnos de cursos y seminarios que les importan un pimiento, auténticos Gorrones de Créditos. Como es habitual en estos Cursos de Verano, daremos un tratamiento ligerito a nuestra lección, que no es cosa de meterse en honduras (ni en Guatemala). Más que una sola especie de Gorrón, los enunciaremos al peso, en un frito variado, y ustedes me dicen al final cuál les puede interesar más, para extenderme en posterior explicación más profunda, cuando estemos ya en la Universidad de Invierno, que es igual de chunga que la de Verano, pero con parcas en vez de pantalones piratas. Así que vamos al turrón...

Gorrón de Curso de Verano.- Los hay de dos subespecies: docente y discente. El Gorrón Docente es el amiguete del estival rector a quien le encargan un curso sin saber por qué, si de ese tema este tío no tiene ni puñetera idea, pero, claro, así le hacen una entrevista en el periódico, se placea, y lo puede poner en el curriculum, porque tiene oposiciones en puertas. El Gorrón Discente es el alumno que no reúne méritos para ser admitido a curso tan exclusivo, pero que manga matrícula porque tiene mucho interés en ir, ya que le han dicho que en esa Universidad de Verano se liga cantidad.

Gorrón de Piscina.- Es como el Gorrón de Apartamento, pero sin pernoctación. El que sin que nadie le invite se cuela en el chalé del amigo para echar el día de piscina, o, lo que es peor, el que en la playa se cuela en el bloque de apartamentos del amigo porque tiene piscina grande y piscina infantil, a fin de que La Vane, que está aprendiendo a nadar, se suelte, ya que en el mar, con las olas, le da más miedo a la pobre. El peor espécimen del Gorrón de Piscina es el que se cuela el sábado por la noche, tanto en el chalé como en el edificio de apartamentos, cuando se huele que han organizado barbacoa, y se pone púo de chuletitas TexMex y de churrasco. el muy cara.

Gorrón de Yate.- Es la versión marítima del Gorrón de Apartamento o Gorrón de Piscina, según la manga, eslora y calado del yate, y según su plan. Si es una mierda de yate, el Gorrón aparece por el Club Náutico de Mazagón o por Puerto Banús o Puerto Sherry justo cuando sabe que van a salir a dar la vueltecita, para acabar con el manso del jamón, la caña de lomo y el La Ina fresquito que saben va siempre en la gambuza de a bordo. Pero si es un yate de mayor cuantía, aunque sea sin llegar a los de los jeques del Muelle de Benabola, y el Gorrón se huele que hay excursioncita a Gibraltar o a Portimao, con pernotación a bordo, allá que se presenta, aduciendo invitación de cuando se coló en la excursión diurna: «Es que como me dijiste que fuera con vosotros a Portugal y el marinero me dijo que hoy jueves salíais, pues aquí me tienes. Es que quiero aprovechar para comprar toallas.» (Sobre este tema, consúltese el estudio del Profesor Javier Criado: «Mejor tener amigo con yate que yate propio».)

Gorrón de Puros.- El que en todas las circunstancias de mangazo ya estudiadas, terminada la cena dijo el mamón a sus discípulos: «Oye, pues me han dicho que con el café dais en esta casa unos Cohibas magníficos, que te los regala Fidel Castro...» Este es el Gorrón de Habanos profesional, que si quieren cito casos universalmente conocidos, algunos con categoría de decanos de la Facultad de Ciencias del Mangazo. Pero todos, en las bodas, somos Gorrones de Puros. Cuando el novio o un amigo del mismo se acerca con la caja, aunque no fumemos puros ni fumemos nada, todos tomamos uno, nos lo metemos en el bolsillo de pecho de la chaqueta y confesamos al vecino de mesa: «No, es para mi suegro, que le gustan mucho los puros».

Gorrón Audiovisual.- Lo que su mismo nombre indica. Fundamentalmente, de ostras, en Casa Sebastián. Pero, eso sí, muy progresista.

Gorrón Digital.- Dícese del que se lee estos artículos de Burgos sobre los Gorrones en Internet, para ahorrarse el eurito de comprar el ABC. Este profesor les está en el fondo muy agradecido, porque en realidad son mis «top mantas» y me hacen sentirme talmente Alejandro Sanz, pero sin canon digital.

MAS SOBRE GORRONES EN EL RECUADRO:

. El Gorrón de Ave              El Gorrón de Feria

   El Gorrón de Rocío        El Gorrón de Cóctel

   El Gorrón de Abogado     Gorroneo en el Constitucional

    El Gorrón de Médico   El Gorrón de Apartamento

 

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
 
  

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio