ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Los mosqueados votantes del PP

ESTOS señores del CIS, del Centro de Investigaciones Sociológicas, tenían que hacer sus encuestas a gusto del consumidor, según las peticiones de los oyentes.

—Así las hacen. Pues anda que no manipulan ni nada lo que llaman «la cocina» para que salga favorecido el Gobierno.

No me refiero a eso, a los que encargan la encuesta, sino a los que luego la leen. Cada vez que el CIS saca una encuesta, nos quedamos con un montón de cosas por saber. Por ejemplo, qué piensan los españoles de ese dispendio en ropa que se trae la vicepresidenta Fernández de la Vega, que en cada rueda de prensa del Consejo de Ministro estrena un modelito, todas las semanas uno nuevo. O qué piensan los españoles sobre el hecho de que la Generalidad esté tirando el dinero en poner embajadas de Cataluña por todo el mundo, como si fuera una nación soberana.

La última encuesta del CIS da un empate de intención de voto entre el PSOE y el PP. No sé si han manipulado mucho los datos, pero qué puntería, hijo. Si las elecciones fueran mañana, tanto el PSOE como el PP sacaban lo mismo, ni una décima más ni una décima menos: 39,7 por ciento de los votos.

Y aquí viene la parte que echo de menos en las encuestas del CIS: que preguntaran a la gente sobre el por qué de este por qué, como cantaba el cuplé de doña Concha Piquer, y supiéramos con cifras científicas lo cabreados que están con su propio partido los votantes del PP. ¿Cómo es posible que el PP no haya aventajado todavía al PSOE «con la que está cayendo», según frase tópica, con cuatro parados más por minuto, con el precio de las hipotecas por las nubes, con las empresas cerrando una tras otra, con los ERE a barra libre? Esto es lo que tenían que haber preguntado a los encuestados. Usted mismo podría haberle enviado al CIS el cuestionario-tipo, para que los encuestados pusieran una cruz, en plan quiniela. Por ejemplo, algo así como esto:

«¿Por qué cree que a pesar de la que está cayendo, y de lo mal que lo está haciendo el PSOE, el PP no ha conseguido todavía aventajarlo en intención de voto?

1. Porque son unos papafritas.

2. Porque tienen que quitar cuanto antes a ese Rajoy que está como alelado.

3. Porque les da vergüenza de ser lo que son y no se les acaba de quitar el complejazo de derecha.

4. Porque esto lo arregla Javier Arenas en cuanto quede a comer con usted un día de éstos.»

Este misterio profundo es el que no aclara la encuesta del CIS, que dice que al PP los votantes se le están yendo a mansalva a Rosa Díez, una señora que está muy bien en asuntos de las Vascongadas y de la lucha contra el terrorismo, pero que en todo lo demás no tiene ab-so-lu-ta-men-te nada que ver con las ideas liberales o conservadoras; es como el PSOE, pero sin componendas con la ETA por debajo de la mesa ni cesiones ante el chantaje de los nacionalistas.

Quizá no haya que hacer la encuesta para saber por qué el PP está como está a pesar de que tenemos encima la que tenemos. Los votantes del PP cada vez están más cabreados con su partido, que guarda un mutismo cartujano ante la crisis económica y el paro galopante. Rajoy pierde su gancho por días. La cuadrilla de señoritas toreras que se ha buscado, la Sorayita y la Cospedal, no tienen el menor tirón, son leperas: cero grados, ni frío ni calor. Y se les van las mejores, y tienen una habilidad única para echarse a sus propios votantes encima.

Ultima muestra: el botón de las polémicas declaraciones de la Reina. Va Doña Sofía y en un recital de sentido común, enumera uno tras otro todos los principios y valores que defiende el PP sobre el aborto, la eutanasia, el matrimonio, la familia, la enseñanza. ¿Y saben usted cuál ha sido el único partido que ha dicho que está muy mal que la Reina diga estas cosas? ¡Pues el PP! Así que proclama la Reina el ideario del PP, entero y pleno, y los papafritas de la calle Génova dicen que les parece muy mal. Pues nada, hijos, seguid así, encantados de estar cómodamente instalados en la oposición, con vuestro sueldo, vuestro carguete orgánico, vuestra acta de diputado, vuestro despacho, vuestro coche oficial, vuestros escoltas, vuestra Visa Oro, vuestra secretaria y vuestras dietas. Parece que os paga el sueldo el PSOE, al que vais a conseguir perpetuar en el poder.

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
 
  

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio