ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


El corazón, industria sevillana

Sevilla no sólo es la capital de Andalucía, sino también la capital española del corazón, su prensa y su tele. Si Sevilla no existiera, ¿qué iban a sacar? En estos días se ha puesto todavía más de relieve si cabe, ante la próxima intervención quirúrgica de la Duquesa de Alba en el avanzadísimo quirófano del doctor Francisco Trujillo. En una clínica, por cierto, que nombre más adecuado no puede tener: el Sagrado Corazón es el hospital oficial del corazón, sagrado para la prensa del cotilleo.
No hay programa del corazón en el que no salga Sevilla y no aparezcan protagonistas nacidos aquí, relacionados con nuestra ciudad o residentes en ella. Hay escenarios que pasa uno por ellos cualquier día y te extraña de que no haya allí cámaras de televisión y micrófonos pertinaces, de los que persiguen preguntando chorradas a unos señores, señoras y señoritas que generalmente no sólo no quieren hablar, sino es que no tienen absolutamente nada que decir, pues suelen ser chuflas de tres plantas y ático retranqueado.
-- Tengo una idea.
-- ¿Qué idea?
-- Pues sacar provecho a los paparazzis para enterarnos de las cosas que queremos saber y que los políticos no sueltan ni con agua caliente. Por ejemplo, para saber cuándo se va a inaugurar el Metro. ¿Se imagina usted a los paparazzis que habitualmente están en Las Dueñas apostados en la puerta del Ayuntamiento, y que cada vez que el alcalde salga o entre lo asaeteen a preguntas?
Es que lo estoy viendo. Hablándole de tú, como los jornaleros eventuales del corazón a tanto la pieza se dirigen a todo el mundo. Estoy viendo a ese alcalde subiéndose en el coche oficial, y los papafritis, perdón, los paparazzis del corazón reciclado en información política acosándolo y rodeándolo de alcachofas:
-- Alfredo, ¿cuándo vas a inaugurar el Metro?
-- ¿Es verdad que por culpa de tu pelea con Viera no tenemos ya el Metro en marcha?
-- Alcalde, ¿a que es peligrosísimo montarse en el Metro, que descarrila, y por eso no lo quiere Chaves inaugurar?
Decía que hay escenarios que pasas por allí y si no ves cámaras y paparazzis, te extraña. Por ejemplo, uno, dos y tres, la Casa de las Dueñas. O la estación del Ave. El Ave no sólo se hizo para unir Sevilla con Madrid a alta velocidad, sino para darles jornales ganados a los programas del corazón. Aquí, por asuntos muy decisivos que se ventilen allí y por muchos miles de millones de presupuesto que estén en juego, nunca hay periodistas de guardia ni cámaras de servicio permanente en la Presidencia de la Junta, en el Ayuntamiento o en la Diputación. Pero sí que los hay permanentemente en la estación de Santa Justa, para la importantísima y transcendental misión de saber si Rivera Ordóñez es novio de Elisabeth Reyes o no es novio de Elisabeth Reyes.
-- ¿Esta Elisabeth Reyes es inglesa, llanita de Gibraltar o algo?
-- No, yo creo que es de Málaga.
-- Entonces ¿por qué se pone ese nombre de Elisabeth y no Isabel?
-- Eso digo yo.
Como digo, nunca tantos emplearon tanto tiempo y tanto esfuerzo para unas chuminás y filfas de la Alfalfa tan gordas como los cotilleos de la prensa del corazón. Cuya capital es Sevilla. En el "Mira quien baila", por ejemplo, Sevilla gana por goleada, entre Los Morancos, Ortega Cano y la hija del padre de Vicky Martín Berrocal. Pones cualquier Tomate, cualquier Está Pasando, cualquier Noria, y todos son Faletes, novios de Falete y otros productos netamente sevillanos. Toda una industria. ¿Quién ha dicho que en Sevilla no hay tejido industrial? Del corazoneo no sólo hay tejido industrial, sino toda una fábrica de tejidos: esa Hytasa del corazoneo sí que no la cerraron. Industria sin EREs, crisis ni concursos de acreedores. Bueno, sí, está la reclamación de deudas que se traen entre Falete y su novio, pero ésa es otra historia, en la que ni entro ni salgo como ellos entran y salen en nuestra salita desde el televisor, con los productos más afamados del chuflerío del corazón, la más rentable industria sevillana.



 

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio