ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Qué lío lo de José Tomás

Nos creemos que todo el mundo tiene un gran nivel de información, que se lee el periódico enterito todos los días; que se escucha al menos dos boletines horarios de la radio, cuando no un diario hablado; que se ve el telediario de las 3 y luego el de las 9 de la noche, pero no es así. Ojalá. El grueso del personal apenas ve el telediario de La 1, lo que por otra parte explica muchos resultados electorales y lo que señalan muchas encuestas de intención de voto a pesar de la crisis y del modo con que el Gobierno la ha afrontado, que ha sido ninguno, que eso sí que es «aterrador» y no el futuro que predice ese Rappel sin tanga de leopardo de la economía que se llama Paul Krugman.

Cuando en la España del Pelotazo estalló el escándalo de Mienmano, los tertulianos virtuosos en el empleo de remoquetes como «con la que está cayendo», «hasta donde yo sé», «blanco sobre negro», «deriva» y «calado», estaban emperradísimos con el libro de visitas de la Delegación del Gobierno y con otras músicas celestiales. La gente, la verdad, estaba en todo lo suyo, que apenas va más allá del puesto del Real Madrid en la Liga. A esa gente, el guasón de Pepe Oneto le preguntó en Sevilla qué era eso del caso Juan Guerra. Y una voz del pueblo, voz del cielo, dijo:

—Ná, que los fachas no quieren que Arfonzo le ponga un despacho a su hermano.

Ahora, los que creen que todos saben lo mismo que ellos acerca de la política patria andan con la marquetería fina del acoso al PP, de la falta de imparcialidad del juez Garzón, de la ley de plazos del aborto, pero estoy seguro de que la gente va por otro lado. Los tertulianos te hablan de José Tomás como si todo el mundo supiese que se están refiriendo al sastre de Camps, cuando la gente cree que José Tomás es José Tomás, ¿quién va a ser José Tomás sino José Tomás, joé? Por eso, si preguntáramos ahora al modo que entonces Flequillo de la Isla sobre Mienmano, seguro que nos dirían:

—Ná, que Zapatero no quiere que José Tomás devuelva un traje de torear, primero porque no se lo ha pagado todavía al sastre, y después porque se ha mosqueado porque a Rivera Ordóñez le han dado una medalla de la Esperanza de Triana que no era suya, sino que era de la niña de la Duquesa de Alba, que por cierto acaba de salir de la clínica y está de bien como para cantar el «Paco, Paco» de Beyoncé. Y ese traje lo va a tener que devolver José Tomás, él quiere uno igual que el de Cayetano, de Armani por lo menos. Y como no quieren que José Tomás devuelva el traje de torero, han llamado al juez Garzón, que estaba en el Perú matando linces con el ministro de Justicia. Y no veas cómo se han puesto de enfadados los obispos de la Conferencia Episcopal porque Garzón se dedique a matar linces, hasta anuncios por las paredes han puesto, donde los niños chicos lloran los pobres, de pena que les da que maten linces, y porque encima la UGT le paga a Garzón 3.000 euros por cada lince que mata. Tanto es así, que precisamente Paco Camino, que es el portavoz de los obispos, un tío así como el Padre Apeles, pero cura de verdad, ha dicho que ellos van a poner en los autobuses por toda España unos anuncios para decir que probablemente este Gobierno no existe ni tiene puta idea de la crisis, así que cómo va a encontrar el traje que el toro le partió a José Tomás.

Niñatocracia.- Tanto proteger los derechos de los menores y tanto garantismo nos ha conducido a una niñatocracia. Los mismos niñatos confesos del crimen de Marta que metieron al Estado en los lodos del Guadalquivir, gastando millonadas en buscar lo que no quieren que encuentren, lo llevan ahora a un vertedero. La metáfora está servida. Escriba usted mismo el comentario. Ay, cuántas bofetás a tiempo se han perdido aquí...

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio