ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Estrella (mediática) valiente

Mientras como cada mañana le estoy haciendo el cuerpo de casa a mis amos y señores los gatos, limpiándoles la arena del cajón de la cacorrina, echándoles pienso fresco y cambiándoles el agua del bebedero, la Jefa de mi Casa Civil me dice:

—He visto que muchos le han dedicado artículos a Carlos Herrera porque lo han nombrado el Más Influyente de Andalucía. Deberías hacerle algo, pero por la otra parte, por la valentía que tuvo al denunciar a Torrijos. Total, los cuatro loquitos que estáis aquí dando la cara os deberíais unir.

Para que por lo menos nos la partan sindicadamente y les salga más barato, querido Carlos Herrera. Por menos, a otros que nos opusimos al totalitarismo de entonces en los tiempos duros del felipismo y nos reunimos en Marbella con Camilo José Cela a la cabeza para denunciarlo, nos llamaron el Sindicato del Crimen.

—Sí, tú dales ideas...

Hago, pues, el elogio en tiempo y forma del Más Influyente por la valentía que tuvo en los aperitivos de La Raza al llamar de todo y por su orden a Torrijos. Como le hubiera puesto Woody Allen de título a una película: «Todo aquello que usted quisiera llamarle a Torrijos, pero no tiene webs...» Cosas de aquí, con la gracia de aquí, con ese punto corralero del habla de los barrios que algunos estamos tratando de llevar a los papeles para darle lustre literario. Lo más bonito que Herrera dijo es que ese tío no la ha doblado en su vida. Óoooooooooole. Es uno de los nuevos señoritos, añado yo. El nuevo poder. El de la cachimba se harta de decir que está luchando contra el poder establecido, qué monserga pega el tío con la derecha mediática, económica y política. Pero si el poder sois vosotros, miarma; si la gente os tiene miedo; si sois los que tenéis la sartén por el mango y hacéis lo que queréis. ¿Quiénes son aquí entonces los progresistas y quiénes los conservadores? ¿Son progresistas los que no tienen otro objetivo que conservar el poder y seguir teniendo colocados en el Ayuntamiento y empresas conexas a su tropa de paniaguados? Los señoritos de antes pagaban a los agradadores de su bolsillo, a Joseliqui y al Loqui de Triana, pero estos nuevos señoritos pagan a sus agradadores y brigadistas con el dinero de todos nosotros, metiéndolos en nómina.

Así que muy bien, Carlos Herrera: bienvenido al club de los que estamos dando la cara frente al miedo generalizado y a esa frase que habrás oído tantas veces. Alguien que te cuenta algo de esta partida y te anima a que lo digas en los papeles o por los micrófonos, para añadir inmediatamente:

—Pero, por favor, no digas que te lo he dicho yo.

Tú sí, Carlos Herrera, di que te lo he dicho yo, que óle tus co...nexiones en cadena desde Sevilla. Que a ver si con ejemplos como el tuyo le quitamos el miedo de encima a la gente, que lo hay, y más ahora con las escuchas telefónicas del Sitel, que, vamos, ni los tiempos de la Brigadilla de la Calzada. He empezado hablando de gatos y termino hablando de ellos. De los cuatro gatos que nos atrevemos a dar la cara en esta Muy Falsa y Cobarde Ciudad de Sevilla. Los afiliados al Sindicato de Tós Poriguá Valientes cabemos en un microbús. Frente al totalitarismo que padecemos, tú, Herrera, has dado la cara. Como la da cada día Francisco Robles; como la da Joaquín Moeckel; como la da Carlos Colón; como la da Javier Rubio; como la da Juan Miguel Vega, autor de la Teoría de la Coartada de la Pipa... por citar fuera de estas Tres Gloriosas Letras. Y dentro de ellas, Alberto García Reyes o Eduardo Barba tirando de la manta, encabezados por nuestro director, Álvaro Ybarra, centro de la revancha totalitaria de los humos del tío de la pipa. Cuatro temerarios. Que agradecemos que nos acompañe una estrella mediática nacional que tire de la manta sobre lo que estos tíos están haciendo con Sevilla. Con todos mis respetos y con permiso de la hermandad del Cristo que «hasta sentao anda sobrao de compás», diré que eso sí que es una estrella valiente. Mediática, pero valiente.

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio