ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


La CEOE apadrina a un tieso

Hay una televisión alternativa maravillosa, donde encuentras tesoros del ingenio: You Tube. Un No-Do de la democracia que pone imágenes «al alcance de todos los españoles». Raro es el día que un amigo no te pone un correo para recomendarte que no te pierdas esto o lo otro. Hay verdaderos Minutos de Oro. A modo de ese correo del amigo recomendante del vídeo de tirarse de risa, les sugiero que entren en Google y busquen dos vídeos geniales del humor popular andaluz.

Pongan en el citado buscador «Coplas de mostrador. Gran Visir», y les saldrá el enlace para entrar en You Tube y que aparezca en sus pantallas un vídeo tomado en la viñera Plaza Pinto de Cádiz con la actuación callejera de Coplas de Mostrador, un trío de artistas con tanta gracia como poquísima vergüenza, Ramoni, Lore y Gran Visir, procedentes naturalmente del mundo del Carnaval. Con un peladísimo hueso de jamón en la mano, Gran Visir hace una parodia del «Se nos rompió el amor» de Rocío Jurado, a modo de popurrí chirigotero, mientras Lore y Ramoni lo acompañan con la guitarra comparsista y las claves cuarteteras. No he visto más ingenio, y de muestra les dejo el botón del arranque de la parodia. Vayan cantando con la música de «Se nos rompió el amor»: «Se nos acabó el jamón/ de tanto usarlo,/ de tantos cuchillazos sin medida,/de cortarlo a taquitos pal puchero,/se nos quedó en los huesos un buen día./ Se nos acabó el jamón maravilloso/ jamás podré sentir tanta belleza,/ las cosas de bellota duran poco,/ jamas duró un jamón dos primaveras...»

Tienen que verlo. Para que coincidan conmigo en que el pelado hueso de jamón al que le canta Gran Visir es el mejor símbolo de la situación de nuestra economía. Con todos los respetos, estoy por decir que al "atrezzo" del mensaje navideño de Su Majestad le faltó al fondo de la salita de La Zarzuela un pelado hueso de jamón, en vez de la foto del Príncipe de Asturias en uniforme de guardiamarina en el «Juan Sebastián Elcano». España está como ese hueso del jamón. Las cosas de bellota y las burbujas inmobiliarias duran poco, jamás hubo tanto paro en esa EPA.

Ante la España tiesa hay que tomar medidas. Que también están en You Tube. Pongan en el buscador «Los compadres. Apadrina a un tieso», y les saldrá el vídeo de You Tube donde aparecen Los Compadres, El Fali y El Rafi, con un fondo de Giralda, vestidos de esmoquin, vamos, como si hubieran mandado a los albañiles a Belén Esteban y a Jorge Javier y fueran a dar ellos las campanadas en Tele 5. Los glamurosos Compadres proponen para las presentes Pascuas de Navidad y Reyes su campaña solidaria de reglamento, sin que les secuestren cooperantes ni nada. Lanzan su lema «Apadrina a un tieso». Como el «siente a un pobre a su mesa», pero en clase de tieso. Describen la crítica situación mundial, que hasta Papá Noel ha presentado un ERE de renos y Freixenet ha tenido que repetir anuncios usados, y muestran al tieso de solemnidad que han adoptado para darle gloria bendita en tan entrañables fiestas. Conmueve el sentido caritativo de su mensaje: «Esta Navidad, ningún tieso sin su yintónic en copa de balón».

Con estos dos vídeos de You Tube me explico perfectamente lo de la CEOE y Díaz Ferrán. A Díaz Ferrán le ha pasado con Air Comet como al Gran Visir con el jamón de la canción de Rocío Jurado: que se le acabó el jamón de tanto usarlo, de tanto pelotazo sin medida, las cosas de burbuja duran poco, así nos va, joé, la economía. Y una vez que Díaz Ferrán pegó el barquinazo y dejó en tierra de Barajas a media Hispanoamérica, se explica también, siempre según las enseñanzas de You Tube, que no haya dimitido por vergüenza torera de la CEOE y que la patronal apoye a un tipo así. La CEOE le hace caso a Los Compadres y apadrina a un tieso. Que esta Navidad no le falte al tieso Díaz Ferrán ni su yintónic en copa de balón ni su presidencia de la CEOE.

VIDEOS DE YOU TUBE QUE SE CITAN EN EL ARTICULO:

Coplas de mostrador: Se nos acabó el jamón

Apadrina a un tieso: mensaje navideño de Los Compadres

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio