ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Trasplantan la cara a Sevilla

Hombre, menos mal que por una vez ha salido Sevilla en todos los telediarios sin servir de cachondeo nacional, como cuando el Derecho a Copiar, o de indignación patria, como cada vez que sacan el vídeo de archivo de la capucha de la sudadera del asesino confeso de Marta del Castillo entrando a los juzgados conducido por mi respetado inspector Galindo. Esta vez se ha hablado para bien: del trasplante de cara realizado en la Residencia. Sevilla se va a convertir en la capital nacional de los trasplantes de cara, con todos los apoyos de la Sanidad pública, lo que es para alegrarse.

Felicito, pues, al doctor Tomás Gómez Cía, director de la Unidad de Cirugía Plástica del Virgen del Rocío, que ha coordinado al equipo de 40 profesionales que realizó el trasplante de cara. Y lo felicito doblemente, porque para informar del éxito apareció ante las cámaras con el honroso uniforme del cuerpo al que pertenece, con su bata azul de cirujano, y no disfrazado de safari como hizo el doctor Cavadas cuando su show, que parecía que más que haber realizado un trasplante de cara en Valencia había matado un león en Kenia. Muy bien lo del doctor Gómez Cía. Y muy mal en cambio lo de la consejera de Salud, María Jesús Montero, ¿qué pintaba allí? ¿A qué viene el exhibicionismo de esta señora, que no ha hecho más que cumplir con su obligación en el SAS? Sobre un asunto tan complicado y técnico como un trasplante de cara, una consejera de Salud sólo puede hacer una cosa: callarse la boca.

Es como la otra, la consejera de Cultura, exhibiéndose a costa de La Estrella. Virgen guapísima por cierto con su cara lavada y su bata blanca de estar por casa. Más guapa que vestida de Reina y con corona, ¿dónde va a parar? Yo que hermano mayor, ponía así a La Estrella el Domingo de Ramos en su paso, y anda que no iba a liar ná en Triana cuando apareciera en esa calle San Jacinto. Una belleza así puede con todo: con los bordados, con las flores, con el palio, con la cera. ¡Cómo son estas Divinas Mujeres de Triana! Era como si esta Divina Trianera hubiera tenido que salir de su casa corriendo a hacer un mandado, y sólo le hubiera dado tiempo a lavarse la cara, sin pintarse, y a echarse una bata por encima. Aun así, ¡qué bellezón! Y ante esta perfección de la Madre del Cachorro, ¿qué pintaba una señora que representa al partido que quiere quitar los crucifijos e imponer en España el Nacional Laicismo? Y encima hablando de la Virgen como una simple escultura, no como la Estrella de la Mañana que por las cosas de la gracia de Triana resulta que sale por la tarde.

—¡Lo que le gusta a una consejera de la Junta un papel!

No, y las hermandades, usted, que también tienen su culpa, por aceptar mendicantemente el PER Cofradiero, por plegarse al Partido del Aborto con tal de trincar.

Pero iba a lo del trasplante. Lo del doctor Gómez Cía y compañía tiene mucho mérito. Pero más tiene lo del alcalde. Para trasplantes de cara, el alcalde, joé, que le ha cambiado la cara a Sevilla sin que nos demos cuenta y, además, no se ha producido el menor rechazo. Al revés, la gentuza dice: «Esto está Pressssioso». Lo del Gómez Cía ha sido un prodigio de microcirugía, pero el alcalde le ha cambiado la cara a Sevilla. Cogió la Puerta Jerez y le trasplantó la cara de Düsseldorf, y no tuvo el menor rechazo. Cogió La Encarnación y le trasplantó la cara de la Térmica de Puertollano, y ahí está, No Passsa Nada. Cogió la Avenida y le trasplantó la cara de una calle de Viena que me da pereza mirar en el Google cómo se llama, mírelo usted, que se da más maña. Y últimamente ha cogido la Plaza de San Francisco y le ha trasplantado la cara de la Calle del Infierno, con la tómbola de las paletillas y todo, que pasas por allí y parece que Braulio Medel el de Unicaja va a salir diciendo por el altavoz que te ha tocado el perrito piloto.

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio