El Recuadro

Martes 4 de noviembre de 1997

Silogismos sobre Setién

 

Cojo mi vieja máquina de los silogismos del Bachillerato con Sexto y Reválida por el plan de Ruiz Giménez, la desempolvo, la engraso y la pongo a funcionar:

1. Dios dijo "no matarás".

2. Setién ha dicho: "Para hablar con ETA no es imprescindible que deje de matar".

3. Ergo, o Dios no dijo eso, o Setién no cree en Dios. Y si cree, no sigue sus divinas enseñanzas. Y si no sigue sus divinas enseñanzas y es obispo de San Sebastián, y ni la Conferencia Episcopal ni el Papa de Roma le dicen nada, y el mitrado coge el báculo como otros la metralleta, a ver, que me digan: ¿qué diferencia hay entre Setién y Clemente el del Palmar de Troya? ¿Y qué diferencia hay entre la sede donostiarra de la Santa Madre Iglesia y los asientos de la mesa de Herri Batasuna?

Y sigo con los silogismos... Si a unos tìparracos, por haber sacado en su espacio electoral un vídeo de propaganda de la ETA, coge el fiscal y los lleva a los tribunales, ¿por qué no lleva el fiscal a los tribunales a un señor que utiliza sus espacios pastorales para hacer apología del terrorismo? Y si no actúa el fiscal general, ¡por qué la Asociación de Víctimas del Terrorismo no coge esa papela y se va al Juzgado de Guardia más cercano? ¿No dicen que la Constitución estableció de una vez y para siempre la separación entre la Iglesia y el Estado? Por qué, entonces, puede ser concedido el fuero de sagrado a los filoetarras, si estos filoetarras han tenido el cuidado de cambiar a la boina de Ion Idígoras por el solideo del Obispado de Donosti? Ocurre que como en estos tiempos de ESO y LOGSE nadie tiene una maquinilla de silogismos como la mía, no la ponen a funcionar para hacer estas consideraciones tan lógicas como absolutamente inútiles.


Volver a la Página Principal El RedCuadro es una publicación electrónica de Arco del Postigo S.L.