Tres a raya

El Mundo,   domingo 29 de marzo de 1998

Indice: Al PP le ha salido un Rambo- Celia, de objeto a objetivo- Rossy se trajo el cubano puesto

bencina032998.gif (4684 bytes)
Torres Hurtado, Celia Villalobos y Rossy de Palma, por LA BENCINA Angel/Guillermo.

Al PP le ha salido un Rambo

Se escribe José Torres Hurtado y se pronuncia Pepe Torres. Delegado del Gobierno del PP en la Andalucía del PSOE, que es como ser delegado de los mormones en el Vaticano. Como es un delegado de película, en su partido lo conocen como Torres Gump. Ahora van a tener que cambiar de película, porque ¿ven ustedes la que hay montada con la utilización por el PP de la desarticulación del Comando Andalucía? Pues que esto no salga de Triana, pero para mí que la culpa la tiene Pepe Torres. Vio el arsenal que había trincado la Guardia Civil y los fotógrafos delante, y se volvió loquito. Como un niño chico cuando llega en la mañana del 6 de enero al salón y están las consolas de videojuegos. A tomar por saco Torres Gump. Si tú ETA, yo Rambo. Esta es la mía, se dijo.

YO NO SE si Pepe Torres, si Rambo Torres, le tiene afición a la escopeta como esos gerifaltes de la Junta de Andalucía que se van a los cotos públicos a matar jabalíes y a abatir varetos. Pero pocas veces he visto una cara de satisfacción mayor que la de Rambo Torres como Pistolitas Mayor del Reino. A mí me repugna sólo pensar en la pistola con la que asesinaron a Alberto Jiménez-Becerril, como me da escalofrío pensar en la pistola con la que se suicidó Juan Belmonte y que exhibió una vez la policía en una exposición de trofeos retrospectivos.

Y CON ESA pistola que repugna pensar que sonó una noche de enero en una calle desierta del barrio de Santa Cruz, Rambo Torres va y se hace una foto ante la prensa, pista que va el artista. Y luego, coge un fusil de mira telescópica, y se hace otro retrato. Anda que no le gusta nada una foto a Rambo Torres... Anda que menudo Pistolitas tenemos de delegado del PP. Y luego, tatachán, la gran foto, todo aquello que hubiera querido ver pero que no se atrevió porque no podía aguantar la risa: Rambo Torres en todo lo suyo, con la granada anticarro. Yo me creía que el PP tenía de delegado en tierra de infieles a un señor bajito de gris, pero estaba equivocado. Tiene nada menos que a un Rambo.

pptorres.jpg (26679 bytes)
Pepe Torres, haciendo de Rambo con el arsenal incautado por la Guardia Civil

Celia, de objeto a objetivo

Mire usted, señor González, antes de hablar de la impudicia del PP con la exhibición de armas del Rambo andaluz y con el desfile en la Pasarela Cibeles de las listas de los amenazados, entérese bien de las nada púdicas exhibiciones de los suyos propios. Quien más ha presumido de estar en las listas ha sido Amparo Rubiales, so impúdica. En cuanto que llegó en el AVE y se enteró de que estaba en la pedrea de ETA, le faltó tiempo para, en la tertulia nocturna polanquista de turno, decir que hombre, que ya iba siendo hora, que si los hombres y las mujeres son constitucionalmente iguales ante la ley, también deben serlo en la cuota del 25% de ETA.

ESTA PATOCHADA no me la he inventado yo, sino que se la he oído con estos oiditos a Amparo Rubiales, y que conste que no tengo cera en los oídos, la cera la dejo para encenderla ante la Virgen de los Reyes, como Soledad Becerril, que no presumía, sino que estaba profundamente tocada.

Ha habido señoras que han estado encantadas de estar amenazadas de muerte. Han formado como una lamentable Sección Femenina de los objetivos de la barbarie. Malo cuando el feminismo se convierte en feminitis, ¿es grave, doctor? Pues sí, es grave que Celia Villalobos también vaya como una Rubiales presumiendo de haber pasado de mujer objeto a mujer objetivo, y haciendo chistes de que les va a pagar unas vacaciones en Málaga a los rateros que robaron la leña del coche bomba que le iban a poner.

POR CIERTO, que me han dicho que Celia Villalobos se ha operado de estética y, en tal caso, es el dinero tirado a la calle más importante que he visto últimamente. Sería la carita descolgada de la autoexhibición como mujer objetivo, pero la verdad es que ni aquellos anuncios de Adolfo Domínguez sobre la belleza de la arruga llegaban a igualar el cartel de la jefa nacional de la Sección Femenina de las amenazadas. Que con todas estas cosas nos olvidamos que allí arriba se escribe violentos y aquí abajo se pronuncia de otra forma.

 Rossy se trajo el cubano puesto

Hala, otro cubano. No, si a este paso, la isla se va a quedar sola, como cuando la Lola se fue a los Puertos... Ahí está la solución contra el bloqueo y contra la ley Helms-Burton. Usted deja a las estrellas del artisteo patrio una temporadita, y a este paso dejan a Cuba sin un solo hombre, se los traen a todos. La moda, como saben, es ir a Cuba y traerse el cubano. Les dicen allí: «¿Se lo envuelvo para un regalo?». Y ellas responden: «No, me lo llevo puesto...». Todas se traen un cubano puesto. Hasta las que nos creíamos que no se lo habían traído, pues sí, se lo trajeron. Anda, lo calladito que se tenía Rossy de Palma que el padre de su hijo era el cubano de guardia... Hijas mías, qué viajes más bien aprovechados, y que conste que digo sin ninguna aviesa segunda intención lo del viaje, que me refiero a que viajando se aprende...

CUBA, EVIDENTEMENTE, tiene muchas ventajas sobre otros países del continente americano. Las famosas del artisteo llegan a Cuba y, hala, sin preguntar, saben que pueden enganchar a un cubano. Eso en otras partes no pasa, porque hay un lío con lo de las tribus, las etnias, los pueblos prehispánicos, la masacre que dice Fidel Castro y esas cosas. Por ejemplo, Rosario Flores se confundió lamentablemente. Llegó a Buenos Aires y creyó que en Argentina hay cubanos. Por eso quedó en el mármol de la feminitis el enorme desprecio al género masculino que significó su famosa pregunta a Carlos Orellana: «Niño, ¿tú de qué tribu eres?». Por lo visto, a Rosario le habían hablado de determinadas tribus y quería ir sobre seguro. Problema que se evitan, ¿ustedes no ven?, las que van a Cuba. Sales al Malecón y puedes convertir a un pinguero en escultor, decorador, diseñador, en lo que quieras, en cuanto te lo traigas puesto. En cierto modo, estamos haciendo un FP muy generoso con Cuba. Rossy, enhorabuena por romper de esta forma el bloqueo. En Cádiz decían que a tu niño lo vas a tener que criar con alpiste, pero no sé y o si los guacamayitos cubanos comen alpiste...


El Mundo, edición íntegra en Internet   Volver a la página principal