El Recuadro

El Mundo,   martes 7 de abril de 1998

 

La suegra de Tony Blair

Blair, sin suegra Aznar, también sin suegra
Tony Blair, invitado con suegra por Aznar

 Nos creíamos que la suegra era una institución estrictamente hispánica, de esta España madre de la Pantoja de artistas, molde de fundir Carminas Ordóñez para los toreros, cuando Aznar invita a Tony Blair a que se venga a pasar la Semana Santa y se viene con la mujer, los niños, los sobrinos, los cuñados... y la suegra. Me imagino que Aznar, que está en todo, cuidará como es debido a la suegra de Tony Blair. El futuro de Gibraltar depende de cómo tratemos a esta señora. Por favor, denle gloria bendita, que no le falte de nada, a ver si conseguimos que a la altura del Lunes de Pascua, ya de vuelta en Londres, le diga al yerno:

--- Tony, y con lo bien que se han portado estos señores con nosotros, que es impresionante lo bien que nos han tratado, ¿por qué no les devuelves Gibraltar?

El marcador europeo de suegras está en estos momentos así: Tony Blair, 1; José María Aznar, 0. De la suegra de Aznar apenas sabemos que es campeona de mus, mientras de la suegra de Blair sabemos que, como buena familia socialista, se apunta a un bombardeo con tal de gañotear el gratis total. Menos mal que el laborista Blair viene con el PP en el poder, porque ¿se imaginan lo que hubiera sido el (mal) ejemplo para los felipistas? Lo que nos hubiera faltado en los catorce años de cuñados y hermanos que hemos padecido hubiera sido tener que aguantar también a la suegra de González y a la suegra de Guerra dando por saco. (No creo que las suegras de Almunia y Borrell entren en la batalla de las primarias.) . Me queda la incógnita del flamenco. ¿Querrá también aprender flamenco gratis total la suegra de Blair? Invitada la familia entera a mesa y mantel, quien le tiene que dar a Blair las lecciones es mi amigo José Ortega Cano, para que en la bodeguilla de Doñana cante aquello de: "Estamos muy a gustito..."


 

Volver a la página principal de El RedCuadro Regresar a la pagina principal