Diario El Mundo Pinche aquí para conocer la historia de El RedCuadro

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo de Andalucía,  viernes 23 de julio  de 1999

NUEVO:  Andalucía, Sevilla y Cádiz en la Prensa digital de hoy


Los sueldos

 

Mal empezamos. En lo de los localismos. A través de ese tornavoz del partidismo y esa facistol de la sumisión del señorito de San Telmo que se llama Canal Sur, la Junta quiere empezar una campaña para acabar con los localismos andaluces. Llevar a la pantalla del Canal Sur, "la nuestra", como ellos dicen (la nuestra de ellos, vamos), la política que ha desarrollado Pepe Nuñez de "una sola Andalucía", que no es lo mismo que Andalucía más sola que la una. Aquel gran revolucionario vecinal de Bellavista que fue Alonso Balosa, que ahora es del PP (de los Profesionales del Progreserío, de los que viven del progreso), quiere lanzar a través del Canal de Chaves la consigna "todos somos andaluces". Pues qué bien. Aquí resulta que van a ser andaluces hasta los franceses a los que se les encarga el Metro de Sevilla y los extranjeros compradores de turno de la Cruzcampo.

Pero mal empezamos con eso de que todos somos andaluces. De momento ha empezado como una guerra intestina entre los andaluces, con el sueldo de sus alcaldes. Parece que si tu alcalde cobra doce millones de pesetas eres más que el vecino de la ciudad cuyo baranda del bastón, el sillón y el nominón cobra sólo ocho milloncetes de nada. Este fue el argumento que aplicó el alcalde Sánchez en Sevilla, antes de meter el freno y la marcha atrás a la subida de su sueldo. Quería medir el prestigio de la alcaldía por kilos, por kilos (millones) de pesetas de sueldo al año. Ni Metro, ni PGOU, ni playa artificial ni nada: aquí lo más urgente era llevárselo calentito.

Y por culpa de la avaricia de Sánchez se ha roto el saco de los sueldos de los alcaldes. Por culpa de Sánchez, a la gente le da lástima de Rosa Aguilar, por la birria de sueldo que tiene, cuatro millones mal contados. A mí me parece mucho, sobre todo si se tienen en cuenta los pocos votos que sacó. A alcaldía regalada, no le mires el diente del sueldo. Perico Rodri, el alcalde de Huelva, estará maldiciendo a Sánchez, porque por su culpa, culpita, nos hemos enterado de lo que ganaba. Parecía pánfilo, y ahí lo tienen: doce millones de pesetas por año, mi Huelva tiene una ría, pero yo me río con lo calentito que se lo llevaba Perico sin que nadie se enterara, ay, pillín, qué calladito te lo tenías.

Lo peor es lo de Bollullos de la Mitación. A imitación de Sevilla, en la Mitación de Bollullos el alcalde se ha subido el sueldo, nada, media pringá, un millón seiscientas mil pesetas. Se han apresurado a señalarlo con el dedo, a acusarlo. Y, vamos a ver: ¿por qué el alcalde de Bollullos no va a poder subirse el sueldo? ¿No hemos quedado que lo más progresista es llegar y subirse el sueldo antes que ocuparse de ninguna otra cosa? ¿Por qué entonces Sánchez va a ser un monstruo con su freno y marcha atrás y el pobre alcalde de Bollullos no va a poder hacerse rico con el bastón, el sillón y el nominón? Y quien dice Bollullos dice Tomares, vaya forma de luchar contra los localismos, acusar también al alcalde de Tomares de que se ha subido el sueldo los dos millones de reglamento. Repito lo mismo: ¿por qué Tomares va a ser menos que Huelva? ¿No somos iguales todos los andaluces? Pues que los alcaldes se suban todos el sueldo como los costaleros levantan los pasos. Con eso de "Tós poriguá, valientes... ¡ A esta es!" Lo que hace falta es envalentonarlos en este concurso de a ver quién se lo lleva más calentito...

 

 

 

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

Portada de "Reloj, no marques las horas"

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


Volver al comienzo de esta página

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)