Diario El Mundo Pinche para ver los "Jazmines en el ojal" publicados

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, viernes 5 de noviembre  de 1999


La heroica proclamación de lo obvio

 

Por ahí tenían que haber empezado. Digo que el PP tenía que haber empezado por el vídeo de las pensiones e islas adyacentes hace tres años. Han hecho mucho. Lo diré sin rodeos: han hecho todo lo que han callado y no han sabido vender, por ese Síndrome de UCD que le entra siempre a todo aquel que no vaya con los caballos del felipismo por delante, arrollando.

Tenían que haber empezado, aproximadamente, en el instante que le dieron la boleta a Miguel Angel Rodríguez. ¿Por qué echaron a MAR? Pues porque hacía entonces lo que ellos empiezan a hacer ahora: no avergonzarse de ser lo que era y de hacer lo que hacía. No se olvide que una cosa es el elíseo capitolino de Madrid y de los medios políticos y otra los hondones sociológicos de España. En los pueblos siguen pensando que quien paga las pensiones es Felipe, que quien lleva a los jubilados de vacaciones a la playa es Felipe, que quien da las recetas de Seguro es Felipe y que quien da escuela gratis es Felipe. Pero no lo creen de una forma cualquiera, sino profundamente convencidos. Tan convencidos, que luego siguen votando a Felipe, que es el que estando como estábamos hizo que estuviéramos medio como teníamos que estar.

Lo curioso es que para darse cuenta de esto que cualquiera que tome café en los bares y se suba a los autobuses conocía hace un chaparrón de meses, ellos han tardado tres años. Tarde y mal, el PP ha empezado a dejar de pedir perdón, como en el cartel de las obras: "Perdonen las molestias, hombres trabajando por poner esto medio de recibo después del agujero que nos dejaron". Pero, claro, se topan con que en España a veces el reconocimiento de lo obvio exige altas dosis de heroicidad civil. ¿Qué dice el vídeo de las pensiones? Pues todo aquello que en tres años no se han atrevido a decir: que a un gobierno autoproclamado de izquierdas le hicieron los sindicatos cuatro huelgas generales; que les dejaron una Seguridad Social premeditadamente en quiebra para que se estrellaran y perdieran el voto de los jubilados; que las pensiones ahora es cuando no peligran; que han creado 1.400.000 puestos de trabajo en vez de prometer en falso 800.000, y esto, y lo otro, y el de la moto. En resumen, lo que quería decir Miguel Angel Rodríguez y no lo dejaron. No sé si lo han observado, pero a Piqué se le está poniendo casa de MAR. No quiero recordar lo que le pasa al que la copia...

 

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

Portada de "Reloj, no marques las horas"

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)