Diario El Mundo Indice de los "Jazmines" publicados

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, viernes 26 de noviembre  de 1999


Hoy, Día del Orgullo de los Gorditos

En los almanaques, junto con el santoral cristiano del día, deberían poner el laico. La Iglesia tiene su santoral, con los santos más raros del mundo: Emerenciano, Elpidio... Esos santos que canonizaron sólo para dar a Cela nombres de personajes. Ahora prima el otro santoral, el laico, las canonizaciones políticamente correctas. Cada día es el día de algo. Cuando no es el Día de la Mujer Trabajadora es el Día del Señorito que No La Dobla. Cuando no es el Día del Corazón es el Día de la Próstata. Cuando no es el Día del Niño es el Día del Abuelo del Puñetero Niño.

Hoy se celebra el Día de la Persona Obesa. Muy poco, pero se celebra. No lo he visto convocado más que en Barcelona, con puntos de información, un recinto nteractivo, marcha popular al grito de "Pon tu salud en marcha", una mesa redonda y una jornada sobre la gastronomía saludable.

Así que vivan los michelines, las pistoleras, la celulitis, las curvas de la felicidad, las cerveceras barrigonas de Gambrinus. Gordos del mundo, uníos. Pero no celebren ustedes con tanto miramiento el día. ¿No proclaman los homosexuales el Día del Orgullo Gay? ¿Por qué entonces los gorditos andan con eufemismos vergonzantes con el Día de la Persona Obesa? Nada, señores barrigones: celebren sin complejos el Día Mundial del Orgullo de los Gorditos, ¿pasa algo? Ya está bien de tanta cultura light y de tanto alimento sin. ¡Viva el cocido con todos sus avíos! ¡Abajo el pan integral! ¡Vivan los bocadillos de mortadela de aceituna! ¡Abajo la leche descremada y desnatada y deshuesada! Marañón escribió un día el elogio de la mujer gordita, que debería ser lectura obligatoria a todas las niñas de la anorexia. ¿Qué hubiera sido de Rubens sin las gordas? Los kilos de más, como la muerte, nos igualan a todos. ¿Por qué soportar esta dictadura de las dietas, en un tiempo de universal proclamación de las libertades? Entre los derechos del hombre está el derecho a estar gordo, faltaría más. Proclámenlo ustedes sin ese lenguaje de eufemismos, que parece que lo ha escrito el redactor de la LOGSE. Cuidado que decir Día de la Persona Obesa... Nada, nada: Día Universal de los Gordos. Y a mucha honra. Igual que la juventud es un mal que se cura con los años, la obesidad es bien que con los años llega. Tras pesarme en la báscula del cuarto de baño y probarme el abrigo del invierno pasado, compruebo venturoso que debo sumarme sin rubor a la proclamación universal del Día del Orgullo de los Gorditos.

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

Portada de "Reloj, no marques las horas"

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)