Diario El Mundo Pinche en esta barra para conocer el contenido del libro

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, viernes 14 de enero del 2000


El día que nació Aznar...

¿Tiene realmente "baraka" Aznar? 
¿Tiene realmente "baraka" Aznar? 

Cuando estaba en la oposición y su coche casi saltó por los aires con la bomba asesina de la ETA, Aznar salió del vehículo y con vergüenza torera, sin mirarse siquiera la taleguilla, siguió allí en el sitio, en la lidia del difícil toro de España. Dijimos entonces muchos que Aznar tenía buena estrella, suerte, potra, fortuna, buen hado, la chamba siempre de su parte. Hasta se llegó a hablar de la "baraka" de Aznar que era la palabra árabe que los moritos de Monte Arruit y de Alhucemas aplicaban a la suerte que tenía aquel Comandante Franquito al que no tocaban las balas, y que desde entonces fue unida a la mitología hagiográfica del dictador.

A estas alturas de curso, dudo muy seriamente de que Aznar tenga "baraka". Como está de moda la copla antigua, con una placa de Imperio Argentina en la mano me pregunto que el día que nació Aznar qué planeta reinaría; por donde quiera que va, qué mala fortuna la suya. Mala fortuna la suya para que la gente reconozca lo que hace. El que fue embajador de Estados Unidos en Madrid, Richard Gadner, volvió hace poco desde la Universidad de Columbia y me dijo:

-- La gente estará contentísima con la situación económica de España, ¿no?

-- Pues no creas...

-- ¿Por qué?

-- Pues porque aquí la gente no lee todos los días los informes del "Wall Street Journal", como tú, y las masas siguen enajenadas con la demagogia de que hay que echar al tío del bigote.

En el PSOE, aparte de todos los escándalos y los banquillos, echaron al candidato elegido por los militantes, a Borrell, impusieron a Almunia, y no pasó absolutamente nada. Con el PSOE había no se cuántos millones de parados y la economía se movía menos que un avión de mármol, que dice Gandía. Y no pasaba nada. Y en el PP, en cambio, aunque los indicadores económicos están que se salen de bien, estamos en puesto de jugar la UEFA del pleno empleo y no hay nadie encarcelado por trincón, por tres ministros que no irán en las listas y una Amalia Gómez que quieren volver a dar clases de Historia, ya ven ustedes la que le están liando a Aznar. Así que de "baraka" de Aznar, nada. No sé yo el día que nació este hombre qué planeta reinaría. Desde luego que no el mismo planeta (agostini) del día que nació González.

 

 

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

Portada de "Reloj, no marques las horas"

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)