Diario El Mundo Pinche en esta barra para conocer el contenido del libro

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo de Andalucía, jueves 10 de febrero  del 2000


Chaves y El Ejido

De servicio de documentación, de papeles, puede que andemos algunas veces tan chungos como decía Salvi Domínguez que estaba, cuando aquella famosa comparecencia ante el Parlamento Andaluz que no la mejora Chiquito de la Calza, aquello sí que fue Carnaval y no El Libi. Nuestro servicio de documentación es muchas veces algo que no se enseña en las Facultades de Ciencias de la Información ni se estudiaba en las Escuelas de Periodismo, pero que es fundamental en el oficio: el olfato. El primer periodista con olfato en la historia creo yo que fue Noé. Mientras otros decían que no te pongas así, Noé, que esto son cuatro gotas y que ésta va ya para Carmona, el hombre, como tenía olfato, se lió a meter animales dentro del arca.

Mi servicio nasal de documentación, por lo que llevo olisqueado, me dice que Chaves ha dejado de ser alcalde de Sevilla...

-- Pues que Santa Lucía le conserve la vista, porque lo que es el olfato, lo tiene usted más perdido que los cielos de Romero Murube... ¿Cómo se le ocurre a usted decir que Chaves ha sido alcalde de Sevilla?

Se me ocurre decirlo porque mientras que en Sevilla ha habido un alcalde de otro partido, fuera del PA, fuera del PP, acto público importante que había en Sevilla era acto donde acudía Chaves en su calidad de presidente de la Junta, vecino y residente en la capital de lo que dice el Estatuto que es una nación, aunque no se lo crean más que los de Nación Andaluza y unos cuantos loquitos más que lo soñamos. Chaves iba a todos los actos de medio qué que hubiera, a por atún y a ver al duque. Quiero decir, a presidir y a dar de paso un poquito por saco a Soledad Becerril. Chaves no iba a actos locales de Granada, de Córdoba, de Huelva, y mucho menos antes de la victoria popular en las municipales antepasadas, porque no tenía alcaldes del PP a los que dar por saco. En cambio, en Sevilla, es que no desaprovechaba ocasión.

No sé si lo han observado, pero desde que el Partido Socialista ha rescatado el baluarte y el buque-insignia de la Alcaldía de Sevilla, Chaves cada vez acude menos a actos de naturaleza local. No es que no quiera quitarle protagonismo al alcalde. Es que como el alcalde es de los suyos, no tiene ya que dar por saco al protagonismo de nadie ni chuparle cámara a nadie. Chaves ahora sabe que tiene los mismos socios a un lado y a otro de la Avenida de la Constitución de Sevilla. Chaves se pone en la Puerta de Jerez, donde tiene de socios a los andalucistas y manda él, y mira hacia el Ayuntamiento, donde tiene de socios a los andalucistas y puesto de alcalde al señor Sánchez, y le entra por cuerpo una tranquilidad de agenda enorme:

-- Qué alivio, esta tarde no tengo que ir a quitarle protagonismo al alcalde de Sevilla en ningún acto oficial...

En el cuerpo se lo ha encontrado. Chaves ahora tiene más tiempo libre para hacer ejercicio físico en Antares y para poder maquillarse a fondo antes de salir en las cámaras amigas de la nuestra (donde mandan los suyos), pidiendo tranquilidad en El Ejido. Por cierto: mira cómo en El Ejido, como el protagonismo que hay es el que hay, lagarto, lagarto, Chaves no le chupa cámara en lo más mínimo a Pepe Torres Hurtado, el delegado del Gobierno...

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)