Diario El Mundo Pinche en esta barra para conocer el contenido del libro

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, miércoles 15 de marzo del 2000


Pinche para ver las recomendaciones de El Corte Inglés 

El "venga más"

A los votantes, como la economía estaba tan sabrosona, les ha entrado el "venga más". Por eso el PP ha sacado más de 10 millones de votos. Han sido los votos del "venga más".

--- ¿Y qué es el "venga más", si se puede saber?

Se puede y se debe saber. Me ocurrió una mañana de veraneo de invierno en Puerto Rico. Veníamos en un taxi desde el Viejo San Juan de calles de hermosos adoquines azulencos y de flamboyanes reventando color en la Caleta de los Angeles. Iba el taxi por los tapones de la avenida Baldorioty de Castro, cuando vi una valla inmensa de Medalla, la cerveza puertorriqueña. Estaba con Isabel hablando de las maravillas salpiconas de la Medalla, y de cómo era como una Cruzcampo de ida y vuelta, cuando el taxista terció en la chalita:

-- Dichosos ustedes que pueden tomar Medalla. Yo no puedo tomar ni un trago, porque me entra el "venga más"...

Como el "venga más", con el dulce y sonoro acento boricua, sonaba como a dengue o a enfermedad tropical, tuvo el taxista que sacarnos de nuestro error cuando le dijimos si en la farmacia de Plaza de Armas no había medicinas contra el "venga más". Por eso nos dijo:

-- No, no el "venga más" no es una enfermedad que haya que ir al Medicare. Sólo me pasa a mí: que me gusta tanto la cerveza, que me bebo una, y quiero otra, y me entra el "venga más", venga, más cerveza, y agarro tremendo bacilón y ni puedo manejar el carro... Por eso no puedo tomar ni un palo de cerveza, porque me entra el "venga más".

Es lo que le ha pasado a los votantes del PP: que les ha gustado tanto la política económica y la honradez, que les ha entrado el "venga más", como si Aznar fuera una puertorriqueña cerveza Medalla. Oían el vídeo del PSOE que decía que había que echarlos por no sé qué y no se cuántos. Y los votantes, viendo que ya pagan poquísimo de hipoteca, y que el niño ya no se tiene que ir a la mili, y que descuentan bastante menos IRPF en la nómina, dijeron como el taxista:

-- Pues si esto es la derecha, venga, más... Venga más derechona, bien sabrosona y linda... Santo Cristo, qué barbaridad te cobraban por la hipoteca cuando estaban los que habían venido a hacer el cambio. Aquí no se cambia ya nada más, mi amor.

Ha habido diez millones largos de adictos al "venga más" que han comprobado que a veces lo más progresista es lo conservador. Y, por favor, dejen de dar la tabarra con qué van a hacer ustedes, señores del PSOE. ¿Saben lo que tienen que hacer? Pues ni congreso extraordinario, ni gestora, ni junta de salvación ni nada. Lo que tienen ustedes que hacer es acostarse, taparse la cabeza y no volverse a levantar hasta que a los votantes se les haya quitado el "venga más" de PP.

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)