Diario El Mundo

Pinche para leer la entrevista con Idígoras y Pachi sobre su nuevo libro

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, viernes 13 de diciembre del 2000

       ¿QUIÉN HACE ESTO?


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Bush II y los republicanos monárquicos

Sabíamos que nuestros amos y señores los americanos eran poderosos, pero ahora hemos comprobado que son unos pesados. Y los más torpes del mundo. Han tardado un mes largo en muñir un pucherazo que en un país latino se hubiera resuelto de la noche a la mañana, qué pesadez. Explico esta pesadez por la división racional del trabajo en los Estados Unidos. Cuando no perseguían a los fumadores como delincuentes e iba por Nueva York en visita "ad limina", comprobé lo torpes que eran las cajeras. Aun dotadas de lectores digitales de códigos de barras y de toda suerte de aparatos para la banda magnética de la tarjeta de crédito, las cajeras de Nueva York tardan una eternidad en cobrarte. En ningún sitio he visto colas en las cajas como en Macy´s. ¿Por la de gente que hay? No, por lo torpes que son las cajeras, que se les acumula el trabajo.

Comenté a una vuelta del Imperio esta torpeza del personal metropolita y la comparé con los dependientes nuestros, que saltan en la palma de la mano. Y me dieron la clave:

-- Hombre, es que en Estados Unidos es al contrario que aquí. En Estados Unidos, los torpes están donde deben, en la caja. A los listos los ponen de consejeros-delegados. Aquí es al revés. Aquí el que te cobra es listísimo, mientras que el presidente del consejo de administración es un mendrugo.

Han tardado tanto en proclamar a Bush porque en Estados Unidos los torpes están contando papeletas y los listos, de abogados de Bush o de Gore, esos abogados-taxímetro de Estados Unidos con bajada de bandera y tarifa por horas, como señoras de la limpieza de los vericuetos legales. Y tanta torpeza, tantos picapleitos, para solucionar lo que aquí tenemos arreglado hace siglos. Ha salido el hijo de un anterior presidente. Línea dinástica se llama la figura. Las Trece Colonias fueron de la Corona de Inglaterra y algún sustrato les ha quedado. Bastante. Los americanos hablan de la Casa Ford como de una dinastía: Henry Ford I, Henry Ford II. Tienen hambre de estabilidad y sed de seguridad en la Monarquía. Al que es riquito lo llaman Rey del Estaño, Rey del Petróleo, rey, no presidente de los Estados Unidos del Petróleo. Por eso digo que se podían haber ahorrado esa pesadez de las cajeras de Macy´s contando los votos. Total, han acabado proclamando presidente al Príncipe de Asturias de Bush. Al Príncipe de las Asturias de Texas, vamos. Porque allí como aquí, los republicanos son de hecho los más monárquicos.

SI TARDA EN BAJAR, PRUEBE LA PRÓXIMA VEZ EN OTRA VERSIÓN, PINCHANDO AQUI, AQUI  O AQUI      

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo newchico.gif (899 bytes)

Biografía de Antonio Burgosnewchico.gif (899 bytes)  


ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal