Diario El Mundo
 Carlos Cano: vida y canción Carlos Cano: guía de Internet

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo de Andalucía, jueves 4 de enero del 2001

       ¿QUIÉN HACE ESTO?


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Alcalde buena persona

Esto es terrible. Yo que el alcalde de Sevilla, cogía una depresión de caballo. O de Zarrías. Así que el PSOE encarga una encuesta a medida para decir que el alcalde es el mejor de los nacidos, y sale que lo que piensa la gente es que es muy buena persona. Terrible. Y más horroroso que se lo digan en vida. Eso de la bondad se dice habitualmente de los que acaban de palmarla:

-- El pobrecito era muy buena persona...

No sé qué ha encargado el PSOE sobre el alcalde de Sevilla, si una encuesta o una necrológica en vida. Porque los resultados de las encuesta son completamente de honras fúnebres. Esos resultados son los que se obtienen en esa encuesta de urgencia sobre una persona que es siempre su muerte. Igual que los negros de Alabama maquillan a sus muertos en sus ataúdes blancos y acolchados de capitonés de seda, aquí también mejoramos mucho a los difuntos en el elogio fúnebre:

-- El pobrecito era muy buena persona...

-- Pero si ayer mismo estuvimos hablando de él y me dijiste que era un sieso manío...

-- Es que ayer aún no le había dado el infarto y no se había muerto...

Para mí que esa encuesta es un certificado de defunción, la papela donde se hace constar la muerte civil del alcalde. Lo malo de estos alcaldes con perfil plano es que no se sabe qué hay escrito en su hoja de servicios. Este alcalde es honrado como pocos, no se le conoce ni suegra, ni finca recalificada, ni castelarinas empresas instrumentales, ni nada. Este alcalde es serio, el más serio del mundo. Este alcalde es educado, el más educado del mundo... -- Sí, todo eso está muy bien... ¿Pero cómo es como alcalde?

-- Pues muy buena persona.

"Extraordinarias personas", que diría el plural Beni de Cai. No ha matado a nadie, no ha dado un escándalo. Ya digo que terrible. Porque ya estamos hartos de políticos buenas personas. Llega un punto en que incluso prefieres los mangones de antes, pero que hacían cosas, a estos honrados de ahora, que no se llevan un duro, pero que dan recitales de incompetencia.

-- ¿Dice usted eso por el gobierno de Sevilla?

-- No, estoy diciéndolo por el Gobierno de Madrid, y por el Gobierno de la Junta...

Yo prefiero un presidente que se haga un chalé donde puedan correr caballos, pero que nos ilusiones con Andalucía, a un presidente que parezca un chiste meteorológico de Lepe, cero grados, ni frío ni calor. Igualmente, prefiero un alcalde con el colmillo retorcido, que se coma a los niños crudos, que le pegue a su mujer todas las noches, que tenga en el estómago Cristalerías Erausquin y Luna Pulida Cristañola juntas, o incluso cristales dobles para que los gatos de la barriga estén completamente insonorizados. Y que más que buena persona, sea gente. Aunque sea mala gente. Pero es que lo que dicen las encuestas es que este alcalde ni siquiera es gente.

Por todo lo cual, señor alcalde, le acompaño en el sentimiento por ese encuestazo que le han dado. ¿El remedio? Facilísimo: estoy dispuesto a darle a vuecencia, y de balde, clases particulares de mala leche...

 

 

Tela del telón en El Mundo en Internet...

Estrene el Siglo XXI con la renovada edición digital de El Mundo del Siglo XXI 

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo newchico.gif (899 bytes)

Biografía de Antonio Burgosnewchico.gif (899 bytes)  


ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal