Diario El Mundo

Carnaval de Cádiz :Antonio MartínClic para ir a Carnaval de Cádiz: Las comparsas de Antonio Martín

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, lunes 12 de febrero del 2001

       ¿QUIÉN HACE ESTO?

CLIC AQUIClic para ver el Libreto del Carnaval en Internet PARA VER EL LIBRETO DEL CARNAVAL EN INTERNET


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Los gastitos de la casa 

El timo de la estatua de Marbella 

Con el Gordo nos ha tocado el ídem de las fuentes (del Rodeo) de la eterna juventud. Cómo nos está rejuveneciendo Marbella... Pero no porque hayamos ido a incosolear en Río Real ni nos hayan puesto a pan y agua, pero sin pan, en la Buchinger, como a Vargas Llosa. Lo de Marbella nos rejuvenece porque parece que no ha pasado el tiempo, y que en vez de en esta aburrida España de las "cositas" estamos aún en la época del pelotazo. La regeneración ética de la política ha sido muy honrada, pero muy aburrida. No hay nada más aburrido que la honradez. Las novelas apasionantes se hacen sobre pícaros y asesinos, nunca sobre gente normal.

Por eso, igual que hay ciudades que son Patrimonio de la Humanidad, yo declararía a Marbella como Patrimonio de la Españolidad. ¿No está en peligro de extinción el lince, y nos gastamos millones para preservar los últimos ejemplares en Doñana? Pues igual están en trance de extinción especies españolas como el mangón, el trincón y el que mete la mano en el cajón, que no es un cuarteto de tres de la aritmética transgresora del Carnaval de Cádiz, sino una galería de personajes de Marbella. Cautivos y derrotados los últimos objetivos de la guerra de Aznar contra la corrupción en el poder, esto se estaba poniendo aburridísimo. No tienes hermano alguno que llevarte al artículo. Por eso, si se hace esa Reserva Ecológica de Marbella que propongo, o al menos se considera como tal al Ayuntamiento gilista, no precisamente gilón, tendremos preservadas per secula seculorum estas especies españolas en su hábitat del convoluto, los maletines, los despachos, los cafelitos y todo eso que vemos en Marbella como sector renovado de aquel triste bolero de lo que no debió haber sido, pero fue.

Porque el Gordo tiene arte como para que preservemos su especie. El último episodio de la Gran Reserva de la Corrupción es totalmente una historia del Beni de Cádiz, que encontraba la paz en aquellos silencios de Sierra Blanca. Gil se ha llevado del Ayuntamiento 1.789 millones en metálico. Vamos, en crudo. ¿Para qué? Para sus gastos. Beni puro. Beni justificaba todo trincamiento si era "para los gastitos de la casa". Y con esos casoplones que tiene Gil, pues los gastitos son elevados. Pero es que además esto tiene un mérito. Según el sistema de pesas y medidas monetarias que inventó El Cordobés, esa cantidad para los gastitos son 1.789 kilos. Traduzco: casi dos toneladas de billetes de mil pesetas. ¿Tiene mérito o no tiene mérito llevarse eso al peso para los gastitos de la casa? Como que la solución que tiene todo esto es la que propongo: declarar a Marbella como Reserva Natural de la Mangoleta. Se va a poner de turistas otra vez así...

También sobre la crisis de Marbella, en El RedCuadro: El timo de la estatua de Marbella 

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo newchico.gif (899 bytes)

Biografía de Antonio Burgosnewchico.gif (899 bytes)  


ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal