Diario El Mundo

Carnaval de Cádiz :Antonio MartínClic para ir a Carnaval de Cádiz: Las comparsas de Antonio Martín

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, viernes 16 de febrero del 2001

       ¿QUIÉN HACE ESTO?

CLIC AQUIClic para ver el Libreto del Carnaval en Internet PARA VER EL LIBRETO DEL CARNAVAL EN INTERNET


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


La CEOE de los bares de alterne 

Se acabó la falsedad y la hipocresía. El puticlú, para el que lo trabaja. Vamos a quitarnos las caretas. ¿No dicen que el negocio de la prostitución apalea en España miles de millones de pesetas? Pues defendamos los intereses de este importante rubro de la economía nacional. Si España va bien, los puticlús es que van de cine, de cine porno, naturalmente. Ya hasta tienen patronal, como los grandes almacenes o los centros privados de enseñanza, me imagino que dada de alta en la CEOE y todo. Han descubierto la tostada en Huelva, siempre pionera en nuestras grandes aficiones, como en su momento fue el fútbol con el Recre o como ahora "La Casita de Campo", un jardín de todas las delicias, en Aljaraque, que de campo no tiene más que los que de pluma recomendaba Góngora para las batallas de amor, el muy satirón.

En la mentada Casita, los clientes tienen a su disposición a partir de ahora el historial médico de todas las periquitas que allí se dedican al alterne. Con el trabajo que cuesta que en un hospital público te den tu historia clínica, allí en Aljaraque es que lo tiran: puedes enterarte perfectamente de los triglicéridos de las brasileñas y del colesterol de las polacas, para que veas que... sus hígados no corren peligro con el alterne. Certifica la empresa que allí no hay bichito venenoso del campo alguno, aunque sea "La Casita de Campo", y no como en la Casa de Campo sin diminutivo.

Tan alta iniciativa sanitaria parte, como no podía ser menos, de la patronal. De la Anela, que es la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne, tan importante que hasta va a celebrar asamblea en Madrid el próximo día 21 y todo. La Anela no quiere líos, y anhela que todas las alternantas de sus empresas vayan con su sellito de haber pasado la ITV sanitaria, y los locales en condiciones, con un "sello de calidad" como un sol de la Guía Michelín, pero en cuestión de ya me entiendes.

Me parece perfecto. Pero vamos a quitarnos las caretas de una vez, ya que estamos en Carnaval. ¿Por qué mantener sin papeles a una tan floreciente industria nacional? Que los bares de alterne y actividades conexas estén en la CEOE me parece normal. Lo que no es lógico es que aún no hayan pasado por el BOE, en esta nación tan reglamentista.

 

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo newchico.gif (899 bytes)

Biografía de Antonio Burgosnewchico.gif (899 bytes)  


ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal