Diario El Mundo

Carnaval de Cádiz :Antonio MartínClic para ir a Carnaval de Cádiz: Las comparsas de Antonio Martín

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, lunes 19 de febrero del 2001

       ¿QUIÉN HACE ESTO?

CLIC AQUIClic para ver el Libreto del Carnaval en Internet PARA VER EL LIBRETO DEL CARNAVAL EN INTERNET


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


IRPF a la carta 

Las voces del tendido dicen que este año, a la hora de hacer la declaración de la renta, hay que echarle la cruz a la cruz. Que de ninguna manera hay que poner la cruz en el cajetín que dice que se destine a la Iglesia el no sé cuántos por ciento de nuestras perras. ¿Dónde hay que firmar? Digo que dónde hay que firmar para que se extienda por el Reino de España y de Dios esta objeción fiscal a lo divino, para que no den ni una sola peseta nuestra a los curas, campeones olímpicos de la especialidad de nadar y guardar la ropa.

Hasta que la Iglesia española, en bloque, sin titubeos, y con los obispos vascos al frente, de tres en fondo, no firme el Pacto por la Libertad, es señal que no piensa como el Señor en cuyo nombre dicen que pastorean las almas... y cobran de los presupuestos generales del Estado. Aquel que dijo que la Verdad os hará libres. Parece que más libre que la verdad es el miedo de los señores obispos y del cincuenta por ciento de esos curas vizcaínos que no sé si no creen en Dios, pero al menos no en sus mandamientos, especialmente en aquel que dice eso tan políticamente incorrecto al norte del Condado de Treviño como lo de "no matarás". Para estos tonsurados y prelados, el "no matarás" es según y cómo, según a quién y en nombre de qué. Y en cuanto a la Verdad, parece que están con la palangana delante, como Pilatos, lavándose las manos y preguntando: "¿La verdad? ¿Qué es la verdad?"

Pues la verdad es que, al paso que llevan, estos señores obispos van a acabar con la poquita afición que hay. Luego van y publican una carta pastoral diciendo que estamos en una sociedad que ha perdido los valores y los papeles. Mira quiénes van a hablar... ¿Con qué fuerza moral van a condenar el aborto si no condenan también la pena de muerte que imponen los amiguitos de los curas y los obispos de por allí? Al enemigo, ni agua, y esta parte de la Iglesia es, hoy por hoy, y hasta que no se defina, enemiga de lo defienden todos los quienes trabajan en el alambre y sin red, y no como ellos, que ésta es la hora en que le hayan tocado a nada relacionado con estos hijos de Dios.

Y ya puestos a no echar la cruz en la casilla de la Iglesia para que no le den ni un duro nuestro a un tal Blázquez, yo ponía un IRPF a la carta, con más casillas. Por ejemplo, con otra casilla para que no dieran ni un solo duro nuestro para mantener esa Policía Autónoma Vasca mientras la mande la cúpula política que la tiene maniatada. Y ni un duro para un Parlamento Autonómico donde se sientan los que dicen que España es su opresora. Salvo, claro está, que se negaran todos a cobrar con unos billetes donde pone "Banco de España". A esa España ni los curas ni los seglares le hacen ascos...

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo newchico.gif (899 bytes)

Biografía de Antonio Burgosnewchico.gif (899 bytes)  


ARTÍCULOS DE HUMOR newchico.gif (899 bytes)  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal