Banco Central Hispano Online

Diario El Mundo

Con el patrocinio del Banco Santander Central Hispano

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, miércoles 11 de abril del 2001

       ¿QUIÉN HACE ESTO?


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Agravio Fidalgo

Cuevas, Aznar y Fidalgo, tras la firma del pacto de pensiones en la Moncloa
Cuevas, Aznar y Fidalgo, tras la firma del pacto de pensiones en la Moncloa
Estaban los tres en el salón de columnas del Palacio de la Moncloa, para que les echaran la foto, tras firmar el pacto de las pensiones: Cuevas, Aznar y Fidalgo. Y no era un trío, era una escalera de alturas, con ese pedazo de cuerpo de Fidalgo. Era como poner a uno de la Liga ACB al lado de la cuadrilla de Los Enanitos Toreros. De un Fidalgo salen por lo menos dos José María Cuevas. Seguro que Juana Goyguro, mi calentera del Arco del Postigo de Sevilla, la proveedora de masa frita de la Real Casa, cuando vio en el telediario al secretario general de Comisiones Obreras, exclamó:

-- Hijo, qué cuerpo para descargar sacos de cemento en el muelle...

Ese cuerpo es un agravio comparativo en la España de los bajitos. Serán los altos intereses de la clase trabajadora. Comisiones, con ese secretario, se puede permitir el lujo de mirar a la patronal por encima del hombro. Pero muy por encima del hombro. Qué complejo de bajito debería de tener Cuevas al lado de Fidalgo. Aznar, ¿usted no ve?, Aznar es otra cosa, disimula más. Aznar le llega a Fidalgo al hombro, y así cada cual está en lo suyo: en el acuerdo social, el Gobierno mete la cabeza y Comisiones mete el hombro. Pero es que Cuevas no le llega a Fidalgo ni al alfiler de la corbata. Me imagino que por eso no ha firmado Cándido Méndez el acuerdo. No por lo que se dice de la UGT como correa de transmisión, a estas alturas del partido, del partido de Zapatero. Yo creo que Cándido Méndez no ha ido a la Moncloa a firmar para no coger complejo de bajito, como lo hemos cogido todos los bajitos españoles con este secretario general. ¿Es que acaso en Comisiones Obreras los eligís ahora por metros, queridos Antonio Gutiérrez y Eduardo Saborido?

Yo le tenía antes, desde los tiempos de la lucha contra la dictadura, muchas simpatías a Comisiones Obreras. Por ideología sindical y por solidaridad de cuerpo. Por bajito. En la España de los bajitos, la transición sindical nos la hizo un señor bajito, como Marcelino Camacho. Los encarcelados del Proceso 1001 eran un equipo para jugar al fulbito en el patio de Carabanchel, no para el baloncesto. Pero ahora, me dan un complejo de bajito las Comisiones Obreras... Será que ahora se necesitan líderes para que les marquen canastas triples a la Patronal y al Gobierno. O será que hay que empezar a preparar el futuro, a construir una España a la altura de Su Alteza El Príncipe de Asturias. El único que hoy por hoy da la talla frente a S.A.R. y le puede hablar de tú a tú a Don Felipe es don José María Fidalgo. Sí que ha elevado a la clase trabajadora. Tanto, que yo pasearía a Fidalgo por la Unión Europea, para que nos quitemos la mala fama continental de que los españoles somos unos señores morenos, bajitos y con cara de mala leche porque creemos que hemos fornicado poco. Pero sobre todo, bajitos.

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 




ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal