BCH asesor analiza su situación financiera

Diario El Mundo

Banco Santander SuperNet

El Recuadro

 Antonio Burgos

Pinche para conectar en El Mundo en Internet El Mundo,  viernes 25 de mayo del 2001

     ¿QUIÉN HACE ESTO?     El desconocido dueño de Mango 


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Ojalá no nos estropeen a Amancio Ortega

No hay nada más viejo que un nuevo rico. Mejor dicho: había. Porque que ha llegado Amancio Ortega el de Zara y ha acabado con el cuadro. Amancio Ortega, con su nombre de picador antiguo de la cuadrilla de Antonio Bienvenida o de vieja gloria del Real Madrid, tiene muchos más méritos que la multiplicación de los panes y los peces de la salida a Bolsa de Zara. Ha confirmado que el que no quiere, no sale en los papeles y menos en la prensa del corazón. Y como millonario se escribe ya con b, ha renovado la galería de tipos de interés del dinero español. A Amancio Ortega no lo conocen las señoras de la peluquería de verlo en las revistas con las Koplowitz en la cenita, con Abelló en la montería y con March en la fiesta de Zafra. De momento, a Amancio Ortega nadie le dice "Amancito", como Juan Abelló es "Juanito" y Carlos March es "Carlitos". Ortega no se ha dejado ni ver, ni conocer, ni manosear. Ha cumplido la máxima que aquel guardia civil, no precisamente el padre de Antonio David Flores, le decía a su hijo:

-- Actúa en la vida de forma que nunca tengas que salir en los periódicos...

Si Amancio Ortega sale en los periódicos, es por la Bolsa. Como tiene que salir. Y donde tienen que salir los ricos: en las páginas de Economía. Don Amancio ha puesto las cosas en su sitio, porque hasta ahora, para encontrarte a los ricos en el diario, tenías que irte a las páginas de famoseo o a las fotos de las primeras filas de barrera del 9 en Las Ventas. Yo no conocía de Amancio Ortega más que su visión comercial. Cuando estoy en cualquier ciudad del mundo europeo o americano y veo uno de sus escaparates blancos y sobrios, me digo:

-- Si eso es Zara, éste es el centro de la ciudad.

A lo que los americanos llaman "Downtown", este gallego le ha puesto el nombre de Zara. Ojalá no se estropee. Ojalá sigamos con sólo una foto suya tamaño carné, y no lo veamos nunca pegando barcazos por Mallorca, dando cacerías con Rey incluido por La Mancha o comprándose una ganadería de toros bravos en Jerez. Ojalá Amancio Ortega siga rompiendo el molde de los nuevos ricos, nuevo modelo de millonario español para el postpelotazo. Porque mientras que en Estados Unidos los millonarios empezaron vendiendo periódicos, en España es que acababan todos en la Audiencia Nacional.

El desconocido dueño de Mango 

Todos los fondos que le interesan en un solo fondo BCH

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 




ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal