Multifondos Banco Central Hispano Online

Diario El Mundo

BCH en Internet

El Recuadro

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principal
El Mundo,  viernes 1 de junio del 2001

     ¿QUIÉN HACE ESTO?      


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Desfile de "majorettes", sí, pero en lencería

A lo mejor sin quererlo, el general Gabeiras ha dado el mejor homenaje a las Fuerzas Armadas. Nos ha descubierto que los militares tienen sentido del humor, los ha humanizado. Jornada de sonrisas abiertas en el Día de las Fuerzas Armadas. Más que un general español, Gabeiras me ha parecido un mariscal británico, al sugerir al ministro de Defensa que, hombre, una vez puestos a encargar las guardias exteriores de la Academia Militar de Zaragoza al ardor guerrero de los vigilantes jurados, por qué no participan "majorettes" en los desfiles. Lo dicho por Gabeiras se atribuye a Churchill, como todas las anécdotas ingeniosas, y la gente traga. Vamos que si traga...

Como Gabeiras no está muy en la onda de los tiempos, aunque ha pegado ese trincherazo de gracia, no ha rematado la faena. Explotar el éxito, que dicen los tratados de las academias donde nos queda la fiel Infantería de Prosegur o Securitas que por querer cobrar sabrá vencer. Mi general: ¿por qué sólo "majorettes"? ¿Por qué no mejor un desfile de ONG? Ay, satirón, que lo que V.E. quiere es contemplar muslámenes al son de "Los voluntarios". Entre una sargenta alumna de la Escuela de Suboficiales de Talern y una "majorette" de Montpelier, patria de las "majorettes" más macizas de Europa, es que no hay color.

Pero se ve que el general está en la B y no conoce el teatro de operaciones de las ideologías dominantes. Hombre, desfile, desfile, lo que se dice desfile, aquí el único desfile contra el que no protestan los profesionales del pacifismo es el de lencería fina que hace José Luis Moreno en su programa impresentable de TVE, pagado con dinero público por González Ferrari. En vista de lo cual, la propuesta de Gabeiras debería ser completada a la luz de lo políticamente correcto. Desfiles de "majorettes", sí, pero en plan pases de lencería fina. Verá usted, mi general, cómo no hay una sola protesta. Hasta Arzalluz es capaz de pedirse ese desfile para Bilbao, perdón, para Bilbo.

Lo único que me choca es que haya sido Federico Trillo el de los vigilantes de la playa. Eso es más bien propio de Celia Villalobos. No lo digamos muy fuerte. Como se entere de los vigilantes jurados de la Academia Militar, Celia Villalobos es capaz de llamar a Sanitas para acabar con las listas de espera hospitalarias.

Banco Santander SuperNet

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 




ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal