BCH asesor analiza su situación financiera

Diario El Mundo

Superhipoteca Banco Santander

El Recuadro

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principal
El Mundo de Andalucía,  jueves 7 de junio del 2001

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Los mosquitos de Aznar

En Mallorca cobran la ecotasa a los turistas. En Andalucía no solamente no les cobramos la ecotasa a los turistas, sino que por el mismo precio, aparte de las playas y del sol, les enseñamos la Alhambra, la Giralda, la Mezquita, el esplendor de los Omeyas y les enseñamos a cantar el "Que Viva España" de Manolo Escobar. Andalucía siempre es un "que viva España" a efectos del turismo. Andalucía vive turísticamente de las rentas de la imagen que con su identidad excedente le prestó a España. Los turistas extranjeros, cuando piensan en España, piensan en realidad en Andalucía, sol, cante, flamenco, caballos, botella de Tío Pepe y toro de Osborne.

Y en Mallorca, aparte de ecotasa, tienen también la publicidad gratuita que cada verano les hacen los hombres-anuncio de su turismo. Con la de sitios playeros que hay en España para irse a veranear y promocionar esas costas, mire usted por dónde esos hombres-anuncio siempre tiran para Mallorca.

--- ¿Y quiénes son esos hombres-anuncio?

--- Espere usted, que los articulistas no somos escopetas...

Esos hombres-anuncio del veraneo en Mallorca son Su Majestad el Rey y el presidente Aznar. A Don Juan Carlos lo que más le gusta de su Reino es Mallorca. En cuanto vienen las calores, no hay fin de semana en que no se vaya allí de dominguero, con el pretexto de pegar el barcazo nuestro de cada día. Llegadas las vacaciones oficiales y el veraneo de agosto, establece la Corte en Mallorca.

-- Pero en España no hay Corte...

-- ¿Y los nuevos ricos que van a Mallorca a mosconear en torno al barco del Rey y a hacerle la pelota, qué son, sino nueva Corte en pantalón corto y en pantalán largo?

Y Aznar, tres cuartos de lo propio. Aznar se ha cansado de mangarle chalé por la cara al dueño de Porcelanosa en Las Playetas de Oropesa, Castellón, y ha encontrado casa baratita alquilada en Menorca. Así que ya tenemos al Rey en Mallorca y el presidente del Gobierno en Menorca. Sólo nos faltan Ibiza, Formentera y Cabrera para esta máxima propaganda institucional a Mallorca como destino turístico, ante el abandono de Andalucía a su propia suerte. Aquí todo lo más viene Javier Arenas a Tarifa o Arias Cañete a Vistahermosa... Como en el invierno, que parece que no hay nieve en Sierra Nevada, y nada más que van todos, hala, a hacer la propaganda a Baqueira Beret a pie de obra de Jordi Pujol.

Todo esto sería el habitual olvido de Andalucía si Aznar, encima, no se hubiera limpiado en las cortinas. No solamente se va a hacer la propaganda a las Baleares e islas adyacentes, sino que encima dice que no viene mangar veraneo de pescuezo en Doñana, con lo que le gusta un veraneo gratis total, porque en Doñana hay muchos mosquitos. Tal como suena. Buena propaganda de las cercanas playas de Matalascañas y Torre La Higuera, sí, señor. Buena promoción de los hoteles cercanos al Coto para los turistas alemanes: "Vengan, que no pueden imaginarse la cantidad de mosquitos que hay, lo dice el propio presidente del Gobierno".

¿Pues saben ustedes lo que les digo? Que mejor que no venga. Mejor un veraneo con mosquitos que un veraneo con moscones...

Todos los fondos que le interesan en un solo fondo BCH

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 




ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal