BCH asesor analiza su situación financiera

Diario El Mundo

BCH en Internet  

El Recuadro

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principal
El Mundo,  lunes 18 de junio del 2001

     ¿QUIÉN HACE ESTO?      


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Happy Birthday 

A este paso nos enteraremos hasta de ese secreto de Estado que es la edad de Sarita Montiel. Abro los periódicos y ponen que Joaquín Almunia cumple 53 años y que Julián Marías tiene ya 87. En la lista de cumpleaños viene hoy hasta el veedor de toros Miguel Criado Barragán, doctor honoris causa por la Casa de la Misericordia de Pamplona, de quien recibo clases particulares de Gramática Parda y de Lengua Brava, potra que tiene uno. A medio conocido que se sea, aquí no hay forma de mejorar con los años sin que se entere la gente. Hasta a la Reina Doña Sofía le hacemos el faenón de ponerle en los papeles el cumpleaños, qué poca delicadeza con una señora...

Pensaba que esto de dar los cumpleaños era una de las muchas ordinarieces anglosajonas que hemos importado. Gómez Marín, mi otro profesor, de quien recibo clases particulares de Sociología Clásica, me dice que es signo de nuestra sociedad laica. Ya no vienen las listas de onomásticas, tan galdosianas: "Hoy, festividad de San Juan, celebran su santo el duque de Tal, el marqués de Cual y los señores de Fulánez y de Mengánez." Ahora se estila la ordinariez de publicarte la edad. Días pasados, celebré mi cumpleaños y mi santo. Los más clásicos me felicitaron por San Antonio; los más lectores o telespectadores, el día de la leña del peso de los años. Unos me felicitaban según el santoral; otros, por ese nuevo santoral por lo civil que es la lista de cumpleaños que con tan poca delicadeza da la agencia Efe.

A efectos de las modas de santos y cumpleaños, no diré que enferma, pero España muy católica no está. Me extraña que la Conferencia Episcopal no nos haya pegado ya la habitual bronca pastoral por la pérdida de los valores cristianos y del por aquí te quiero ver. Las páginas de sociedad se ponen al día en la sociedad desacralizada. Pero hasta cierto punto. Hombre, si cometemos la ordinariez de dar los cumpleaños, sigamos con las informaciones útiles y reales, me dice un felicitante por San Antonio. No basta con dar las bodas. A ver si empezamos a dar los divorcios. Basta ya de ñoñas reseñas de bodas de chaqué en Los Jerónimos. Seamos realistas, pidamos lo habitual, las notas que digan: "De mutuo acuerdo, se han divorciado en los juzgados de la Plaza de Castilla los hasta ahora señores de García Martínez(don José), ella de soltera Virginia Pérez..." Eso sí que será información útil. Así no meteremos más la pata hasta el corvejón con Pepe García, cuando nos lo encontremos, le preguntemos por Virginia y nos diga: "¿Ah, pero no te enteraste que Virginia y yo nos divorciamos hace un año?" Y si añaden que Virginia se quedó con el piso y con los niños, y que Pepe se ha quedado con una mano detrás y otra delante por irse con esa lagartona, será ya la maravilla de las maravillas.

Multicanal Banco Santander

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 




ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal