BCH asesor analiza su situación financiera

Diario El Mundo

Multicanal Banco Santander  

El Recuadro

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principal
El Mundo,  viernes 22 de junio del 2001

     ¿QUIÉN HACE ESTO?      


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


La Justicia, de cachondeo a alarma social 

Si Pedro Pacheco no estuviera tan ocupado con el cajonazo de las Cajas de Sevilla, hubiera puesto al día el mármol de su frase sobre la Justicia. La Justicia no es ya un cachondeo: es un peligro público. Pacheco se quedó corto, fue el suyo un palo cortado, por decirlo en términos bodegueros de Jerez. Ojalá la Justicia fuera sólo un cachondeo. Es una contradicción del sistema que todos queremos defender, a veces una temeridad. Estamentos judiciales hay, como la Audiencia Nacional, cuyos miembros parecen designados por el enemigo, y determinados jueces hay que parece que no sé la toga, pero los pantalones no los tienen muy bien puestos que digamos, de la facilidad con que se los bajan. El juez Garzón lucha contra los molinos del viento de la sangre, pero sus coleguillas de la Audiencia Nacional ponen en libertad lo que haga falta. Antes cree en Dios Gonzalo Puente Ojea, que un juez de la Audiencia Nacional en los indicios racionales de criminalidad. Y quien dice la Audiencia Nacional, dice el Supremo. O los jueces del País Vasco. Solamente una pregunta: ¿existen jueces en el País Vasco, o es una calumnia que han levantado?

Con estos altos ejemplos, no extraña lo del juez de Coslada que puso en libertad al asesino moldavo de Pozuelo. La Justicia es independiente hasta de la propia Justicia. Estamos hartos de ver a cirujanos en el banquillo por errores médicos que cuestan vidas, aunque difícilmente los condenen, por corporativismo de peritos. Esta es la hora en que aún no hemos visto a ningún magistrado en el banquillo por un error judicial que haya costado vidas o, lo que es peor, por una peligrosa manga ancha en la toga, que firma la puesta en libertad del inmigrante que tiene seis detenciones por delitos con violencia y sigue en la calle y en España.

Hubiera preferido que Pedro Pacheco no se hubiera quedado corto. La Justicia no es un cachondeo. En determinados ámbitos de su administración, es un peligro público, una causa continua de creación de alarma social, y encima sin en menor control, en esta sociedad donde se puede pedir la hoja de reclamaciones contra todo, menos contra estos jueces que lo más triste es que no son moldavos ni sin papeles, sino españoles con la oposición ganada. Ayer se contrataron en España miles de sistemas de alarma y seguridad. Dicen que las ponen contra la inseguridad. Matizo que quizá sea contra la inseguridad de la Justicia.

Multifondos Banco Santander

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 




ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal