BSN-Banif

Diario El Mundo

Con el patrocinio de Banco Santander Central Hispano  

El Recuadro

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principal
El Mundo,  martes 2 de julio del 2001

     ¿QUIÉN HACE ESTO?      


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Como los gorilas 

Hay algo peor que la Operación Salida. Hay algo peor que las tradicionales huelgas de pilotos. Hay algo peor que la huelga de autobuses de acarreo de turistas en Son San Joan. Es la canción del verano. Lo más terrible del verano es que tiene canción, que gracias a Dios no tienen ni la primavera, ni el invierno, ni el otoño. Durante todo el año existen personas malignas que sólo piensan en cómo dar por saco con la canción del verano, y van y la componen exitosamente. Ya hay que tener maldad como para estar pensando en semejante tormento cuando los campos se visten de oro con el otoño. Esa es la época en que estos bodrios anuales son engendrados en malignas mentes creadoras, a fin de que dé tiempo a armonizarlos, orquestarlos, grabarlos en un disco, distribuirlos a los comercios y, sobre todo, promocionarlos por radio y TV.

A las canciones del verano le pasa como a los terremotos de Centroamérica y a otras desgracias naturales: que cada vez son más espantosas. Creíamos, por ejemplo, que difícilmente la maldad de los plectros creadores podía superar el tormento de "Los Pajaritos", pajaritos por allí, pajaritos por allá, la gente agachándose y levantándose para hacer el ridículo, hasta que llegaron Los del Río: ay, "Macarena", cuánto sufrimos contigo. Y cuando creíamos que el novio Victorino que tenía la mentada Macarena era una marca insuperable en la capacidad de flagelar al personal, llegó King África con "La Bomba", con una mano en la cabeza y un movimiento sexy, cuando no ese terror llamado Georgie Dann con su chiringuito.

Con los pasados males no están curados, empero, todos los espantos. Dispongan todo un SAMUR de botiquines de urgencia para curar el espanto que se avecina. ¿Qué digo se avecina? Ya lo tenemos aquí. Este año son los gorilas. Como en todos los periodos vacacionales anteriores, el atraco musical del verano nos manda poner las manos arriba, como en "Los Pajaritos", como en "Macarena", como en "La Bomba". Más no conformes con ello, los creadores del suplicio de hogaño, nos mandan a continuación bajar las manos para, finalmente, ordenarnos a todos la obligación de marchar como los gorilas, ug, ug, ug. Lo más ridículo es que hay ya terrazas enteras en Benidorm, discotecas al completo de las Baleares, cientos de salones de hteles de la Costa del Sol donde el personal está no solamente dispuesto, sino encantado a marchar como los gorilas, ug, ug, ug.

Por lo que a servidor respecta, este año está mucho más fácil la anual resistencia ante la canción del verano. Como hay que marchar como los gorilas, nos será mucho más fácil sentirnos gorilas blancos en el zoo del colectivo ridículo general de la canción del verano, ug, ug, ug.

Derechos sobre Internet

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 




ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal