BSN-Banif

Diario El Mundo

Santander Central Hispano Warrants  

El Recuadro

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principal
El Mundo,  lunes 29 de octubre del 2001

     ¿QUIÉN HACE ESTO?      Abel Infanzón de hoy


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


"Nuevos mojones"   

Además de asesinos, ordinarios. ¡So guarros! El mismo jabón de las manos manchadas de sangre deben usarlo ahora para lavarse la boca después de dictar los comunicados a ese diario que es el Boletín Oficial de los 9 Milímetros Parabellum. Como antiguo inquilino de una celda andaluza de su corredor de la muerte, yo sabía que la ETA era una mierda, pero no tenía constancia de que se dedicara también a la coprología. Si yo digo ahora que la ETA hace comunicados mojoneros no la estoy insultando, sino haciendo comentario de textos sobre sus comunicados.

En el comunicado todo es lo normal y habitual. Dicen que del coche-bomba del Centro Cultural de la Villa tiene la culpa el Gobierno de Aznar o que un pacífico hotel de playa para jubilados nórdicos en Salou es un "interés turístico y económico", qué cursilada... En el comunicado no sorprende en absoluto que digan igual que Setién el otro día en Palma de Mallorca: que no es lo mismo el terrorismo con boina y capucha que el terrorismo con turbante y burka. Punto en el cual, obviamente, nos queda la duda de crítica literaria comparada: ¿es Setién la musa de la ETA o es la ETA la musa de Setién?

Pero lo que me inquieta del comunicado es lo de los mojones. De ese comunicado lo único que me ha sorprendido han sido los mojones, con perdón. Leo textualmente en el referido boletín oficial, cuando dan cuenta y resumen del comunicado: "ETA emplaza a «los centenares de miles de vascos que están a favor de la libertad de Euskal Herria» a trabajar en la construcción nacional, «colocando nuevos mojones en el solar de los vascos»". Niño, tráete el Diccionario de la Academia, a ver qué quieren decir estos tíos mojoneros. ¿Será la primera acepción de mojón, "señal permanente que se pone para fijar los linderos de heredades, términos y fronteras"? ¿O será más bien la quinta, "porción compacta de excremento humano que se expele de una vez"? Viendo de qué va la cosa, debe de ser la quinta acepción. Lo de la primera lo tienen bastante claro, pues los linderos de sus heredades, términos y fronteras, según el propio comunicado, llegan a "Nafarroa, Lapurdi y Zuberoa", que ellos sabrán por dónde cae eso. Ergo tiene que ser la quinta acepción, ya que al término del texto definen las once porciones compactas de explosivos que han expelido de una sola vez desde el 25 de julio al 12 de octubre en diversos puntos de España, perdón, del Estado opresor. Y ahí viene mi duda. Los "nuevos mojones en el solar de los vascos", ¿son los habituales explosivos contra los concejales del PP y del PSOE, contra los jubilados que votan opciones constitucionales? Debe de ser eso, que no van a parar hasta dejar al "solar de los vascos", eso, hecho un solar. Porque si se refieren a Otegui, Arzallus y Setién, ésos de nuevos no tienen nada. Están más vistos que el TBO de la ETB.

 

 

Santander Central Hispano

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 




ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal