Santander Central Hispano Warrants

Diario El Mundo

Planes de Pensiones de BSN-Banif  

El Recuadro

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo de Andalucía,  martes 5 de febrero del 2002

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoy


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


La cumbre será cumbre 

Ya es mala pata. Con lo grande que es el mundo y con la de ciudades que hay por ahí por el continente de la moneda única, no han podido elegir otra ciudad más que Sevilla para la Cumbre Europea del mes de junio. Claro, con tanto decir que esto es magnífico, que aquí se pasan unos fines de semana de ensueño, que los hoteles con encanto son una maravilla y baratísimos además, que los sevillanos somos la gloria bendita, que las tapas son para matarse y las copas para resucitan un muerto, que las mujeres son bellísimas, todas ataviadas con mantilla modelo Pepe Hurtado, y que los hombres vamos todos vestidos de toreros por las calles y que nos echamos unos cantes flamencos que tiembla el misterio, a la hora de elegir sede, pues nos cayó la china de la cumbre. Esto es lo que acarrea la política de traer a Sevilla todo lo que parezca un congreso, una convención, un simposio, un banquete, una boda o un bautizo. A falta de inversiones productivas ajenas a la hostelería y a falta de Olimpiada, buenas son tortas. Y nunca mejor dicho lo de tortas. Tortas las va a haber de todos los colores, y precisamente no del rojo y el celeste de las tortas de la Calle Real o de la Plaza de Castilleja de la Cuesta.

El follón puede ser ciertamente cumbre. Nada más que ha faltado el "stand" de los Antiglobalización en Fitur, porque Sevilla ya está marcada como destino turístico de la rebullasca mundial. Por si nos faltara movida, la importamos. Por si fuera poca la ciudad patas arribas de las botellas rotas y las bolsas de plástico de los fines de semana, los antiglobalizadores. Que serán como el Jugador Número 12 de la cumbre. No hay acontecimiento mundial en Sevilla, sea Expo, sea partido de la selección nacional de fútbol, sin Jugador Número 12. Como a los sevillanos esto de la cumbre y de la globalización nos la trae mayormente al fresco, importamos apasionamientos. Helos, helos por do vienen, por la carretera de Marinaleda, ya perfectamente puestos de acuerdo. Y del otro lado, los antidisturbios ya están haciendo maniobras para repartir goma, y no precisamente de borrar.

Mi tesis es que toda esta preocupación previa es excesiva. Tranquilos. Sevilla podrá con todo, como siempre puede. Hasta ahora, los antiglobalizadores han ido a protestar a ciudades hoscas, de protestantismo y salchichas, no a capitales abiertas, con sol, con bares, con tambores y cornetas, con cultura de la calle, donde da gusto estar. Mi tesis es que todos quedarán tan encantados con Sevilla que al poco dirán que a la globalización, que le vayan dando. Puede que los primeros que lleguen tengan puesta la casé de Davos y la armen. Por poco tiempo. Hasta que entren al primer bar, y prueben el fino, y las tapas, o se sienten en unos veladores en plan simpático, y digan lo que dicen todos los que vienen:

-- ¡Chico, qué calidad de vida tenéis aquí!

A las dos horas de estar aquí, los antiglobalizadores serán asumidos por la anuladora Sevilla, la que siempre acabó conquistando a todos los que llegaron dándoselas de conquistadores, hasta a los moros, que no se quisieron ir y se quedaron para salir en los romances de Fernando Villalón. Llegarán a la Plaza del Salvador, abandonarán las pancartas junto a las columnas de los soportales y se liarán de copas. Yo que mi admirado Antonio Bertomeu, jefe policial del operativo antiglobalizadores, únicamente reforzaba los efectivos en Triana. No por nada, sino porque todos, a la noche, ya conquistados por Sevilla, querrán ir a casa de Anselma a bailar sevillanas.

Y allí no se va a caber.

Eso sí que va a ser cumbre.

Santander Central Hispano

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos en la librería virtual de Carrefour Ocio 

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ARTÍCULOS DE HUMOR  

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal