Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  miércoles 5 de marzo del 2003

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


No a la anorexia

Cuando Rosa Díez le plantó cara allí arriba, que es donde tiene mérito, al nacionalismo de la complicidad, no sólo me admiré de su valor, sino de su delgadez. Eso de andar de Bruselas a Madrid debe de quemar todas las grasas del mundo. Cuando Carlos Latre hace la imitación de Ana Palacio me doy cuenta de lo delgada que está la ministra de Asuntos Exteriores. Yo que Ana Palacio, estaría deseando que Carlos Latre me imitara cada noche, con los pañuelos al cuello y los collarones de abalorios, para que el personal comprobara que estoy bastante más delgada que Carlos Latre, fondón y barrigón. Por eso creo yo que Aznar ha nombrado ministra de Medio Ambiente a Elvira Rodríguez; para que cuando la imite Carlos Latre, la gente diga:

-- Hay que ver lo delgado que se ha quedado este hombre de tanto imitar a la ministra de Asuntos Exteriores. Ahora haciendo de Elvira Rodríguez sale hecho un fideo.

Aznar ha puesto una ministra entera para Medio Ambiente, una ministra de una pieza, que se vea. Con Elvira Rodríguez, después de tanto "no a la guerra", un poco de "no a la anorexia". El nombramiento puede ser una jugada en combinación con la ministra de Sanidad. Llegó una mañana Ana Pastor al despacho de Aznar y le dijo:

-- Presidente, aquí traigo el esquema de un Plan Nacional contra la Anorexia, a ver si conseguimos alejar del peligro de la abulimia de todas estas niñas que quieren estar como Claudia Schiffer.

Le dijo Aznar entonces a la ministra de Sanidad:

-- Bueno, si quieres déjame ahí los papeles. Pero no hace falta. Espérate a la remodelación que tengo que hacer en el Gobierno, que vas a ver lo que es bueno lo bueno.

Lo que es bueno lo bueno era Elvira Rodríguez. ¡Vivan las tallas grandes, no a la anorexia! Como las niñas quieren estar delgadas para ser Naomi Campbell, nada mejor que ofrecerles un modelo triunfal en talla grande. Las madres podrán decir ahora a sus hijas:

-- Híja, déjate de querer ser modelo. Mira, si te dejas de cuentos de dietas y te comes unas tostadas de manteca colorada que tiembla el misterio, puedes llegar a ministra de Medio Ambiente, tú que eres tan ecologista y estás tan preocupada por el lince de Doñana y por el pato malvasía...

Ya está bien de tener en Medio Ambiente ministras sílfides al borde de la anorexia como Isabel Tocino. El Gobierno no es la Pasarela Cibeles. Aunque Aznar pierda votos a chorros con la guerra, los ganará a espuertas con Elvira Rodríguez. Aznar va a tener todos los votos Biomanán, todos los votos de la dieta de la alcachofa, cuando las señoras de la talla grande y el disgusto diario con la báscula del cuarto de baño vean que ha hecho ministra a una de las suyas. Será el voto de la solidaridad de báscula.


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal