Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  viernes 13 de junio del 2003

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


El similiquitruqui del ladrillo

Los admiro por su perfecta técnica del similiquitruqui. Es digna de admiración la enorme capacidad de sofisma que tiene el PSOE, para dar la vuelta a los calcetines más sucios y con más zancajos, y para girarse en un ladrillo, como ahora en el chotis que se han montado ellos con ellos en Madrid. ¿No dicen los castizos de los Madriles que el chotis hay que bailarlo en un ladrillo? Pues ahí tienen chotis y ahí tienen ladrillo, ¿será por ladrillos? El ladrillo es la modernidad y el progreso. El bloque de izquierdas acaba siempre en un bloque de viviendas. Dadme una Consejería de Urbanismo y moveré el mundo. Gobernemos para todos y todas: todos los ladrillos y todas las inmobiliarias. La ideología era un ladrillazo de pesada. Ahora han quitado toda ideología y se han quedado con el ladrillo. La tierra para quien la trabaja, no: el ladrillo para quien lo recalifica.

Admiro la enorme capacidad que tiene el PSOE para hacer de lo Blanco (con mayúscula) negro (como el dinero). ¿Dónde lo han aprendido, que el más tonto devuelve las pelotas al tejado del PP con maestría de Roland Garros? ¿Cómo son todos maestros en el arte de la negación de la realidad? ¿Les entregan un manual con el carné? Todos son licenciados en la Facultad de Ciencias del Similiquitruqui. Summa cum laude. Lo suyo es el similiquitruqi de hacer siempre responsables a los otros. Ni el más experto trilero maneja las tres cartitas con esta efectividad: el infierno son los demás. Son unos genios dando el tocomocho a la opinión pública, que cuando abre el sobre donde creía que estaba la tela del telón, se encuentra con un montón de recortes de periódicos. Ni que decir tengo de qué periódico son esos recortes del tocomocho del similiquitruqui.

Hicieron de cine el similiquitruqui del chapapote y el similiquitruqi del "no a la guerra", con la troupe de los artísticos saltimbanquis del similiquitruqui. Hicieron similiquitruqui hasta con las 62 banderas de España que cubrían los 62 ataúdes de la pista de Torrejón. Ahora el similiquitruqui del ladrillo lo han hecho de Oscar. De todo cuanto ocurre, hacen al PP culpable. Han llegado a rizar el rizo del similiquitruqui hasta esta maravilla de hacernos creer primero que el PSOE ganó las elecciones en Madrid y después que el PP es el culpable de la corrupción de los dos que a la hora de votar fueron a comprar tabaco y todavía los están buscando. Similiquitruqui en mano, el peligro para la democracia siempre es el PP. El similiquitruqi impide que veamos cómo ha empezado otra vez a funcionar la máquina de los cafelitos de Juan Guerra.

 


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal