Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo,  viernes 4 de julio del 2003

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes)          


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Ser como Beckham en Sanitas

Desmiento que esas 8.000 camisetas blancas con el 23 a la espalda vendidas en menos de horas veinticuatro hayan sido compradas por forofos del Madrid. Han sido adquiridas por socios de Sanitas, a fin de que, poniéndoselas cuando vayan a la clínica, sean tratados con la misma prontitud y eficacia que Beckham. En casa ya nos hemos comprado una camiseta para cada uno. A nosotros no nos pasa como la última vez. La última vez fuimos a esa Clínica de la Zarzuela a la sevillana que es el Sagrado Corazón. Isabel se había dado un golpe y creía que tenía el coxis roto, del dolor tan fuerte. Llegamos al mostrador de urgencias, así de gente, y tras esperar turno la recepcionista nos pidió la tarjeta y tecleó en el ordenador. Buscábamos consulta urgente de Traumatología. Imposible. Primero te tiene que ver el médico de guardia, que ya verá si es de traumatólogo o no. Como en el Seguro, vamos. Pasen, siéntense y esperen. Pasamos, esperamos. Y al cabo nos recibió el presunto médico de guardia: era una enfermera, que nos dio el volante, el célebre volante del Seguro, para una radiografía. Suban a Rayos. Y centellas, qué cantidad de gente. La multinacional americana que compró Sanitas ha conseguido reinventar el ambulatorio de la Seguridad Social. Nos vamos. Volvemos a mediodía, que hay menos gente. Le hacen a Isabel por fin la radiografía. Y un médico, tras la espera correspondiente, se digna mirar la radiografía y dice que no hay fractura.

Claro, no éramos Beckham. Porque don David, recién apuntado a Sanitas por el Madrid, llegó a la Clínica de la Zarzuela y no le pidieron la tarjeta. No estuvo ni un segundo en la sala de espera. No lo recibió una enfermera para hacerle la historia y darle el pasavolante. No tuvo que andar para arriba y para abajo. Le dispusieron todo en una sala. Dijeron que iban a tardar tres horas, pero se lo solucionaron en dos. Sin volantes ni turnos, le estudiaron todas las articulaciones y músculos. Le hicieron analítica completa, estudio radiológico de tórax, electro y examen cardiológico. ¿Es que hay en Sanitas una categoría superior, como Mundisanitas, la Beckhamsanitas, donde la sanidad privada es tal y no una copia de la publica de los ambulatorios?

Por la que pueda tronar, en casa nos hemos comprado ya todos las camisetas del 23 y nos haremos un 7 en el pantalón para la próxima vez que tengamos que ir a Sanitas. No vean cómo nos van a tratar en Sanitas cuando se crean que somos Beckham...


Clic para ir a la portada  

Hemeroteca de artículos en la web de El Mundo

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal