Diario El Mundo

  Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 Antonio Burgos
Pinche para conectar en El Mundo en Internet Ir a la pagina principalPágina principal-Inicio
El Mundo de Andalucía, martes 16 de septiembre del 2003

  ¿QUIÉN HACE ESTO?    Abel Infanzón de hoynewchico.gif (899 bytes) 


ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


El bodón de Chaves 

De entrada, algo que quiero que quede bien claro: cada cual puede casar a sus hijos como tenga por conveniente. Incluso como hacen muchísimos padres: muy por encima de sus posibilidades, entrampándose hasta los ojos. Reconocido este derecho, admitamos que debe tener sus limitaciones políticas. Si el del novio o de la novia es doblemente padre político, porque se dedica a la política antes del estreno de su condición de suegro, debe exigirse cierta coherencia. Por ejemplo, está feo casar a la hija en El Escorial y por todo lo alto, porque luego no vea usted cómo largan por esa boquita los de la oposición socialista y los de IU a causa del casamiento austrohúngaro. Recordarán la que le liaron a Aznar por el bodón de la niña con el novio, que como considero innombrable por si acaso no pongo aquí su gracia. La suegritud le salió a Aznar bastante cara. Casarse la hija y que empezara el crecimiento de enanos, del chapapote a la guerra, fue una y la misma cosa.

Pero eso es Aznar. Los mismos que largaban contra la boda de la niña de Aznar se han puesto el chaqué para ir a la boda del niño de Chaves y salir en "Corazón, corazón" y aquí no ha pasado nada. ¿Usted ha leído la menor crítica al bodón del hijo de Chaves, al desfile de chaqués en la Catedral de Sevilla? En absoluto. Sobre esa boda se ha hecho un silencio similar al de Canal Sur sobre la Pantoja, debe de entrar todo en el mismo paquete.

Cierto que Chaves puede casar a su hijo como quiera. Chaves como señor particular. Manuel Chaves González. Pero Chaves es presidente de la Junta. Y al presidente de la Junta de Andalucía se debe exigir cierta coherencia. Sobre todo cuando se traen tanto discurso sobre los modos de la derecha caduca, la influencia de la Iglesia y la Segunda Modernización. Por lo visto la modernidad y el progreso consisten ahora en ponerse el chaqué para hacer un bodón como el de Aznar. ¿Qué tiene la Catedral de Sevilla que envidiarle al Escorial? Sí, ya sé: Chaves no pidió el altar mayor, que el arzobispo, que es de la causa, se lo hubiera dado encantado. Un presidente debe casar a su hijo con cariño, con esplendidez, pero sin contradicciones. Un año después de largar contra la boda de Aznar no se puede repetir el modelo a escala autonómica. Y además, si son tan agnósticos, y cuidan tanto que no den Religión en la escuela, y creen tan firmemente en los derechos de las parejas de hecho, ¿a qué viene esta exaltación del matrimonio católico y en la Catedral? ¿Qué hace el padre del novio de un matrimonio católico defendiendo luego el aborto y la supresión de la Religión en la escuela en cuanto se quita el chaqué de la ceremonia y del banquete en Casa Robles? Porque no lo celebraron en un salón de eventos de la carretera de Brenes: no, en Robles del Aljarafe, que no farte de ná.

Claro que ante tantas incoherencias y contradicciones de una izquierda que renunció hace mucho a sus ideales, que más que transformar el mundo se transformó a sí misma, que se enriqueció en el poder, y cuyos modos de vida y patrimonios inmobiliarios son absolutamente de derechas, no sé de qué me espanto. El que se espantaría de verdad sería el turista alemán que los viera salir a todos de tiros largos de la Catedral, preguntara quiénes eran y les dijeran:

-- Son de todos muy de izquierdas, del Partido Socialista Obrero, que celebran la boda del hijo de su presidente...

El turista diría:

-- Pues si los hijos de los dirigentes del partido de izquierdas se casan así, ¿cómo se casarán los del partido de derechas?

Y el sevillano le diría:

-- Pó peó...


Clic para ir a la nueva sección de entrevistas de Sevillaclick.

Hemeroteca de artículos en la web 

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés

Libros de Antonio Burgos publicados por Editorial Planeta - 


Correo Correo


ABEL INFANZON "LA ESE 30"

PUNTAS DEL DIAMANTE


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

     

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio

Regresar a la pagina principal