Antonio Burgos / El Recuadro

El Mundo, jueves 4 de septiembre de 1997

Antonio Burgos

 


    Más sobre Diana: "La protomártir del "¡Hola!" El Mundo, 2 de septiembre

El milagro de Diana

Santa, esta mujer es una santa... Porque si los santos hacen milagros, esta mujer, de santidad proclamada por la Madre Teresa de Calcuta, ha comenzado a hacer prodigios, en plan Fray Leopoldo. Los santos liberan a los pueblos de las plagas, evitan a las naciones el castigo del azote de la Naturaleza o los zarpazos de la maldad de los hombres. Tal ha hecho ya Diana. No sé que está esperando Juan Pablo II para canonizarla. Aunque no sea católica, da lo mismo. Andamos muy escasos de santos últimamente como para desaprovechar los poquitos que entran en el trasmallo.

Los andaluces de momento, y quién sabe si del tirón también los madrileños, gracias a Diana se han visto liberados del suplicio de "Tómbola" en Canal Sur. Por lo zafio y denigrante del último "Tómbola" sobre esta santa mujer, los barandas sociatas del Canal Sur le han dado el sartenazo al programa". ¡Milagro!", grita el sabio senequista cordobés al pie de la Mezquita de Anguita. "¡Milagro!", repiten payos y gitanos junto a la Alhambra, donde los paisanos de Al Fayed acamparon con sus jaimas de caviar y langosta.

Esperemos de la infinita bondad de la santa ascendida a los cielos mediáticos que sus milagros no beneficien sólo a los andaluces. Valencianos y madrileños esperan el prodigio de que Diana los libre también de "Tómbola" . Y no desesperemos de sus infinitos poderes de mediación. Quién si sabe si gracias a Diana podremos librarnos también de Pepe Navarro, del Padre Apeles, de la Mazagatos, de Ana Obregón, de Mar Flores... No pongamos límites ni a la divina providencia ni a los poderes taumatúrgicos de la que va camino de los altares mientras los demonios paparazzis van de patitas al infierno.


 Volver a EL RECUADRO

Volver a la Página Principal  El RedCuadro es una publicación electrónica de Arco del Postigo S.L.