Diario El Mundo Pinche en esta barra para conocer el contenido del libro

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, lunes 29 de febrero  del 2000


El okupa

Felipe González anda de campaña con cara de malo de la película. Su cara. No es que se haya puesto una careta de Carnaval y que se haya vuelto loco, loquito, loco, cantando por ahí chirigotas y cuartetos contra Aznar y contra Teófila Martínez, hasta el estribillo gaditano de "Teo, Teo, Teo, que hasta el nombre lo tienes feo". No en balde el que manga casa en Castellar de la Frontera tiene a aquí-mi-señora enchampelada de diputada por la Cuna de la Libertad... y de la Gracia.

Que digo que no es que González se haya puesto la careta de malo de la película, sino que siempre sostuve que en la cinta con música de Morricone (sin premio) que se proyectaba en el cine Progreso, el bueno era Guerra y el malo, González, justo al revés de como creía la gente.

-- ¿Y usted cómo lo sabía?

-- Pues porque no le di propina al acomodador, y, como venganza, me destripó el final: "El malo es González; el otro, el librero llegado a más, es el bueno..."

A González que ya tenía el colmillo retorcido, se le ha puesto salomónico desde que perdió el poder. Tiene tantos gatos en la barriga, que para darles de comer vienen cortas las capturas todas de la flota de Pescanova. De cristales en la barriga tiene tres o cuatro almacenes de Securit y otros tantos de luna pulida Cristañola. Y todos esos gatos y esos cristales los está soltando en esta campaña en que la derecha se ha quitado las horquillas y se ha puesto (ya era hora) corralera, y la autotitulada izquierda se ha puesto de momento nerviosa y después ya veremos.

González, aparte de más malo que la quina, es más señorito que lo que parece. Tiene un sentido señorial y patrimonial del poder, que fue siempre su cortijo. González no habla como si hubiera perdido las elecciones en 1996, sino como si le hubieran ocupado la finca. Los señoritos de siempre, cuando les ocupaban el cortijo, llamaban a la Guardia Civil y este nuevo señorito y gran cacique de Andalucía llama a sus pensionistas y a los beneficiarios del "colócanos a tós" (en la Junta) para que echen al okupa. De otra forma no se entiende que el señorito del colmillo salomónico plantee las elecciones como un desalojo. ¿Pero esto qué es, una jornada electoral o una orden de carga a los antidisturbios o a los rurales de los picoletos? Aznar lo llamaba de usted, lo trataba de señor y le invitaba a irse: "Váyase, señor González". Este no. Como la Moncloa es suya, el señorito quiere que se la desalojen cuanto antes. Que se vaya el okupa, aunque tenga 8 millones de votos. Porque encima de ocuparle aquello, creo que se lo ha puesto todo perdido de flores de lis...

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)