Diario El Mundo Pinche para ver nuestras recomendaciones sobre Toros en la Red

El Recuadro

 Antonio Burgos

El Mundo, miércoles 17 de mayo del 2000


Operación Blindaje

 

Como este Gobierno con mayoría absoluta y sin oposición ni relativa siquiera quiere blindar el Estrecho, me he acordado de mi minipalacio de Doñana, un apartamentito la mar de simpático junto a la mar del Coto, donde me voy en plan Aznar, pero sin barcaza para cruzar el Guadalquivir por Bajo de Guía. Estábamos en El Corte Inglés para encargar unas reformitas en mi minipalacio de Doñana, y el interesado, libreta en mano con todo lo que había que cambiar, me dijo:

-- Podría usted también poner una puerta blindada como ésta.

La puerta blindada, la verdad, daba gloria verla. Era como la puerta santa de Compostela, pero sin arzobispo ni año jubilar:

-- ¿Y cuánto cuesta esta puerta blindada?

-- Por ser para usted, 300.000 pesetas...

-- Vamos a dejarlo: ¿usted sabe la cantidad de televisores y vídeos que me tienen que robar en el apartamento para amortizar lo que cuesta la puerta blindada? No creo que en toda mi vida me roben los rateros de la playa chirimbolos electrónicos por valor de 300.000 pesetas.

El Gobierno parece que ha ido de cliente a casa de Isidoro Alvarez, porque ha encargado un blindaje del Estrecho que nos va a costar 25.000 millones de pesetas. Qué barbaridad. 25.000 millones de pesetas para que no lleguen las pateras de la muerte a las playas de Tarifa. Y digo yo: en vez de gastarse 25.000 millones, ¿no sería mejor poner una industria en Marruecos con ese dinero, y así los pobres moros no pasarían fatiguitas y no se tendrían que meter en los ataúdes flotantes y naufragantes de las pateras? A como están los salarios y a cómo está el nivel de vida en Marruecos, ¿cuántos marroquíes y durante cuánto tiempo comen ellos y sus familias con 25.000 millones de pesetas? Puede pasar con el Estrecho y el gobierno del PP como con el gobierno socialista y la levantisca población roja de Marinaleda. Tanto se gastaba el gobierno felipista en Marinaleda para lograr la paz social, que un señor de Sevilla dijo:

-- Con todo lo que se ha gastado el gobierno en Marinaleda le podían haber comprado un piso en Los Remedios a cada jornalero de Marinaleda y se acababa el problema.

Con esos 25.000 millones de pesetas le podían poner a cada marroquí que ahora quiere cruzar el Estrecho una tienda de los veinte duros en Tánger, un chiringito en la playa de Arcila, un bakalito junto al hotel lujoso de Marrakech y de Carmina Ordóñez. Esto del blindaje del Estrecho es como la Feria de Jerez de Pemán. Aznar se va a gastar diez duros en vino y almejas blindando una cosa que no vale tres.

 


Pinche para conectar con El Mundo, edición íntegra en Internet
Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.
 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Regresar a la pagina principal


 

Enviar correoCorreo

banderandalucia.gif (1172 bytes)