Diario El Mundo                   Pinche para ver nuestras recomendaciones sobre Toros en la Red

Puntas del Diamante

 Antonio Burgos

El Mundo de Andalucía,  20 de mayo del 2000


Celia Villalobos, la Matilde Fernández del PP

Celia Villalobos, vista por Idígoras y Pachi

Celia Villalobos, vista por Idígoras y Pachi

 

Corralera Celia.- Siempre consideré a Celia Villalobos en las lindes del PSOE. Algo así como Ruiz-Gallardón, pero sin presentar a Bono ante los empresarios, que manda cojones que el que quiere arreglar el Partido Socialista Obrero presente el invento a los empresarios antes que a los obreros, de la mano de uno del PP. Bueno, que Ruiz-Gallardón es del PP es una hipótesis de trabajo como otra cualquiera. Es más bien de Prisa. "Vísteme despacio, que voy con Prisa", le dijo Gallardón a Bono antes de presentarlo. Y Celia Villalobos, pues siempre me ha dado el pálpito de tres cuartos de lo propio. Tú dices a un señor que no sepa nada de nada, por ejemplo, como Celia Villalobos de Sanidad... Tú dices a un señor que no sepa nada de nada que Celia Villalobos es del PSOE y traga, vamos que si traga... En Málaga se le notaba menos, sólo cuando iba a las tertulias de Luis del Olmo o a las mesas de María Teresa Campos o a los sillones de Jesús Hermida y largaba por esa boquita. Pero como ministra se ha visto la copla... Nunca ninguna señora del PSOE se puso tan corralera como Celia Villalobos la otra mañana en el Senado, defendiendo al médico Ramiro Rivera. Ni Amparo Rubiales siquiera, que cuando se olvida del señorío y del Derecho Administrativo y se quita las horquillas es tremenda, de terriblemente corralera y hasta ordinaria. Celia Villalobos defendiendo a Rivera recordaba a Matilde Fernández en sus mejores tiempos. Qué forma de perder los papeles, de desgañitarse, qué señora más destemplada y más desagradable. Qué señora menos señora... Claro, que lo de Matilde y Celia es como lo de Gracita Morales y Marilin Monroe. ¿Qué tiene Matilde Fernández que no tenga Celia Villalobos? Celia Villalobos es la Matilde Fernández del PP. Yo creo que la han hecho ministra para que no se vaya al PSOE, que es lo que le pegaba...

Ramiro Rivera.- Lo que nadie ha preguntado es lo que le ha parecido a Ramiro Rivera la defensa que le ha hecho Celia Villalobos. Con defensas así, ¿para qué quiere el doctor Rivera los ataques que le hacía el PSOE?

Desfile.- Ea, pues si los catalanes no lo quieren, que se traigan el desfile para acá, a Málaga, a Córdoba, a Granada... ¿No nos mandan los cementerios nucleares y lo que nadie quiere en España? Pues que nos manden soldados guapos. No sabe Trillo la cantidad de niñas andaluzas a las que les encantaría llevarse al huerto a un cadete de la Academia General de Zaragoza, con los ojos verdes... Y verás tú las catalanas cuando vean a los cadetes de Zaragoza con los ojos verdes, adónde van a mandar el pacifismo de Pujol.

Curristas Sin Fronteras.- No es cierto que la ONG titulada "Curristas Sin Fronteras", que preside Gregorio Conejo y de la que es secretario Rancapino, vaya a desfilar en Barcelona. Ha desfilado en Valladolid y muy triunfalmente en Jerez, y mañana lo hará en Zaragoza y el martes en Vista Alegre, pero lo suyo de Barcelona es más adelante...

Cañaílla.- Es terrible. Unos científicos han descubierto que hay cañaíllas bujarronas, que cambian de sexo con la pintura de los barcos. Y va Niña Pastori y le pone al disco precisamente así, "Cañaíllas". Tendrá que explicar si es cañaílla macho, cañaílla hembra o cañaílla liviana.

Descensos.- Es falso que el Sevilla FC haya bajado a Segunda. El Sevilla y el sevillismo siguen siendo de Primera, don Eugenio Montes Cabeza. Ha bajado a Segunda el Carrión F.C., que no es igual. Por las mismas, el Betis sigue siendo de Primera, siempre fue de Primera. El que ha bajado a Segunda ha sido el Lopera Balompié, que es una cosa que utiliza el nombre sagrado e histórico.

Centralismo sevillano.- Hasta en la pelota hay centralismo sevillano. Todo el mundo venga a hablar de Sevilla con esto de los descensos, y del Málaga, que sigue en Primera, que mantiene el Honor de Andalucía en Primera, nadie dice ni una sola palabra. Claro, como Celia Villalobos, encima, se ha ido a Madrid y ya no habla del Málaga en la tertulia de Luis del Olmo, pues ya me contarás.

Ascenso en Málaga.- Bueno, sí, ha habido un ascenso en Málaga. Los funcionarios municipales, que han ascendido el 15 por ciento de sueldo. Y el correturno de Celia, que ha ascendido a alcalde.

Marbella.- Y con el descenso del Atlético de Madrid, Marbella, de alguna forma, también ha bajado a Segunda. Vaya el honor de Primera de Málaga por la Segunda de Marbella, que hace mucho tiempo que tiene un Ayuntamiento de cuarta.

Antonio Banderas.- Con la de Universidades que hay en Andalucía y con lo amigo que es de la Junta, el pobre de Antonio Banderas ha tenido que irse a Dickinson, Pensilvania, a que lo hagan doctor honoris causa. ¿Y a que Dickinson es una Universidad americana con nombre de cuchilla de afeitar?

Facturación.- Terrible la estadística que ha sacado Antonio Checa en "Andalucía Económica" de las empresas que más facturan en Andalucía. 1, Cepsa; 2, Carrefour (Continente); 3, Telefónica; 4, Corte Inglés; 5, Superdiplo; 6, Sevillana; 7, Abengoa; 8, Puleva. Todo se nos va en comprar en las grandes superficies, en pagar el teléfono y la gasolina. Ay, si la primera empresa por facturación en Andalucía fuera una sociedad de fresas de Cartaya, o de cultivos tempranos de Almería, o de pesca de Huelva... La estadística demuestra que el Estatuto de Autonomía sólo ha servido para hacer de Andalucía un gran mercado de consumidores. "Andaluces, levantaos, que ya han abierto Continente, tenéis que echar gasolina de Cepsa, ir a pagar la factura de Sevillana y llamar por teléfono al Corte Inglés, para que traigan del supermercado un triste cartón de leche Puleva cuya tecnología de envasado ha desarrollado Abengoa..."

Perales.- El Consejo de Gobierno de la Junta va de Canal Sur. Antes, a los que se quedaban cesantes en Madrid, los repescaba Canal Sur, tipo Ton, tipo Amalia. Ahora los repesca directamente Chaves y los hace consejeros. Debería de haber una Consejería de Agricultura y Repesca.

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

 

MEMORIA DE ANDALUCIA  La Andalucía de  Idígoras y Pachi

   


 

Regresar a la pagina principal

El Mundo, edición íntegra en Internet

 

Enviar correoCorreo

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.