Diario El Mundo

Pinche para ver nuestras recomendaciones sobre Toros en la Red

Puntas del Diamante

 Antonio Burgos

El Mundo de Andalucía,  17 de junio  del 2000


Sobre Cádiz en El RedCuadro 

Cádiz es divino, Tita Cervera es divina, la baronesa es divina

Tita Cervera, academica por correspondencia de Bellas Artes de Cádiz, vista por Idígoras y Pachi

Tita Cervera, academica por correspondencia de Bellas Artes de Cádiz, vista por Idígoras y Pachi

La baronesa baronesea.- El día que Tita Cervera se lo proponga, talonario en mano, cuadro en ristre, conseguirá que la hagan camarista de la Virgen del Rocío. Porque no se lo ha propuesto, que, si no, a estas horas ya era camarista de la Virgen del Rocío. El método siempre es el mismo. Manda a un propio, que dice: "La baronesa quiere baronesear, ¿qué hay que pagar aquí para que Tita pueda baronesear?" Lo que haya que pagar, lo paga. Se lo paga el barón o se lo pagamos los varones y hembras, contribuyentes de España, como cuando a la baronesa la entró el antojo de poner un museo en Madrid como la que pone una boutique de modas... con la diferencia de que le pusimos el museo y encima se lo pagamos. Todavía se lo estamos pagando.

Académica por correspondencia.- Ahora Tita quería ser académica de Bellas Artes. ¿Dónde es más fácil ser académica de Bellas Artes, dónde tragan más? En Cádiz, baronesa. Ea, pues vamos allá. Que les cedan unos cuadros a estos señores, que son tan simpáticos. Y le dieron la correspondiente medalla de académica correspondiente. Académicos correspondientes de Bellas Artes de Cádiz, según nuestras cuentas, tiene que haber algo así como 3.457 entre la península, Baleares, Canarias y el antiguo Protectorado de Marruecos. A nadie le han hecho una ceremonia con salón regio de la Diputación incluido para darle una medalla de académico de pacotilla, de académico de Segunda Regional, como es esto de correspondiente.

Con Tita hay que mamar.- Tita estaba obligada a decir su frase, como no podía ser menos. Pero comoquiera que lo de "en Cádiz hay que mamar" ya lo había dicho El Loco, y que además estaría feo que dijera eso de la mamancia toda una baronesa que antes de ser baronesa... usted ya me entiende, pues Tita inventó una frase mejor todavía, ab-so-lu-ta-men-te original: "Cádiz es divino". De tres mil años de luz, nada, que luego hay que pagar la factura de Sevillana. De tacita de plata, nada tampoco, que hay que gastarse un dinero en algodón mágico para limpiar la tacita. Cádiz es divino. Todo lo de Cádiz es divino. El soterramiento es divino. Teófila es divina. Franquito Román es divino, que cedió el salón regio y todo. El atasco por las obras del soterramiento es divino. La estación provisional de tren en Cortadura es divina. Lo que no sabe Tita (ni falta que nos hace) es que la que de verdad es divina es la Virgen de la Palma, que mañana sale en la procesión del Corpus.

Franquito y las fiestas típicas.- Hay quienes dicen que todo este cuadro de los marcos de Tita, o viceversa, es porque Tita Cervera fue reina de las Fiestas Típicas en 1962, y que como Franquito Román, más por Franquito que por Román, tenía "mono" de Fiestas Típicas, pues viendo a Tita con el ramo de flores, se creyó que estaba en sus mejores tiempos. Solamente faltaban don José León Carranza y la comparsa de Paco Alba cantando el pasodoble en honor de la reina de las fiestas típicas. Estaban las fiestas típicas de la Academia de Bellas Artes, estaba Franquito y estaba Tita Cervera, Miss España de entonces y de ahora.

Alfonso.- El héroe de Brujas. Veremos a ver si el dueño del Betis no empieza ahora otra vez la caza de brujas comenzando p por el héroe de Brujas.

Segunda.- A veces se puede salvar a España desde la Segunda. Léase Alfonso.

Marte.- En las reuniones del Consejo del Gobierno de la Junta pasa como en Marte: si hay jarras de agua sobre la mesa, es que hay indicios de vida.

Madrid roba a Málaga.- Y con una décima parte del 0,7 por ciento de la mitad del cuarto de lo que le va a costar a Alvarez Cascos el nuevo aeropuerto de Campo Real para Madrid, que ya tiene Barajas, ¿no podía hacer mejor un aeropuerto más en condiciones para Málaga, que es por donde de verdad le entra a España el río de oro de las divisas del turismo.

Lista de espera.- Nada, las mejoras aeroportuarias para Málaga las tiene Celia Villalobos en la misma lista de espera de las ¿cómo le dice Celia a las enfermedades del corazón? Ah, sí: las patologías cardiovasculares.

Tarasca.- Hombre, qué bien en Granada. Menos mal que queda algo en Andalucía que no lo han vestido Luchino y Visconti.

Mijas.- En el lenguaje universal de la infamia de las nuevas esclavitudes, Dover se traduce Mijas.

Geoda de Pulpí.- Deberían regalar una partida de mármol de Macael para alicatar el cuarto de baño hasta el techo a todo aquel que supiera qué es eso de la geoda que ha descubierto en Pulpí.

Celia y la geoda.- ¿Se creerá Celia Villalobos que la geoda es un medicamento cuyo 10 por ciento hay que cobrar a los pensionistas? Tú dices "Geoda Forte, cápsulas o inyectables" y Celia traga, vamos que si traga...

GiraldEtas.- Un diez al que le puso GiraldEtas a los apologistas del terrorismo absueltos en Sevilla. Lamentamos no saber quién fue el primero que lo escribió, para ponerlo en el cuadro de honor del ingenio andaluz. Debería existir un Registro de la Propiedad Periodística para reconocer estos aciertos.

Marifé de Triana.- Creíamos que esa copla de "miedo, tengo miedo" de Marifé de Triana la cantaba la estatua de la Justicia solamente en el País Vasco, pero no que en Andalucía le diera también a este triste cante. Absolución se llama la figura.

Solidarios.- A los que defienden y apoyan a los criminales condenados muy bien condenados y en la cárcel, ahora se les llama "solidarios". Y lo más triste es que no hay una sola ONG que proteste por esta depravación del significado de la nobilísima palabra "solidaridad".

Pedro Albert.- Si los médicos le han dado el premio Galeno, los del PP, por el que tanto luchó cuando el partido no tenía ningún futuro y estaba mal visto hasta militar en él, ¿qué premio tendrían que darle?

Sobre Cádiz en El RedCuadro 

 

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

 

MEMORIA DE ANDALUCIA  La Andalucía de  Idígoras y Pachi

   


 

Regresar a la pagina principal

El Mundo, edición íntegra en Internet

 

Enviar correoCorreo

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.