Diario El Mundo

Pinche para ver nuestras recomendaciones sobre Toros en la Red

Puntas del Diamante

 Antonio Burgos

El Mundo de Andalucía,  8 de julio  del 2000


Los monos de Jerez, loquitos con los vídeos de Gaspar Zarrías

Los monos del Zoo de Jerez, vistos por Idígoras y Pachi

 
Los monos del Zoo de Jerez, vistos por Idígoras y Pachi

Zoo Sherry.- Como todo el mundo está haciendo su artículo de los monos de Jerez, no vamos a ser menos. Nosotros, artículo con dibujo de Idígoras y Pachi. Si no quieres caldo, dos tazas: una de Idígoras y otra de Pachi. Sobre todo lo escrito, revelamos como primicia que se ha olvidado lo principal. Las informaciones han sido transmitidas muy fragmentariamente. No se han leído bien el "share" del audímetro del televisor de los monos del zoo de Jerez, con la leña. Lo que más les gusta a los monos no es ver los dibujos animados. Mentira. Nos hemos leído el informe de audiencia completo y queda allí bien clarito que lo que más les gusta a los monos es ver a Gaspar Zarrías en Canal Sur, cuando les ponen los vídeos del telediario a la hora de los anuncios de las líneas eróticas y del ñacañaca. Lo más concupiscente para los monos son las noticias de Zarrías. Presentadas por Martín Benítez, por supuesto.

Caballos y Domecqs.- Y tan originales somos, que en nuestro texto sobre los monos de Jerez habrán visto que dejamos tranquilos a los Domecqs y a los caballos. Frase tópica, por cierto (lo de que en Jerez hay que ser o Domecq o caballo), que no es de Caballero Bonald, como ha dicho el indocumentado de turno, sino de Rafael García Serrano. Que aunque no era de Sanlúcar ni de izquierdas, tenía más gracia que Caballero. Bueno, que Caballero y que Osborne juntos.

Cruz Villalón.- Se nota que el presidente del Tribunal Constitucional, Pedro Cruz Villalón, es andaluz. En el XX aniversario del Alto Tribunal dio el cante con el quejío de que están hasta la corcha de sumarios. Vamos, que el Alto Tribunal está exactamente igual que los bajos tribunales de primera instancia. Lo constitucional empieza por uno mismo, y si la Justicia es igual para todos, incluidos los juzgados, lo mismo de empetados han de estar los juzgados de pueblos que el Constitucional. Qué cruz, Villalón.

Embajador inglés.- Cruz Villalón tenía mejor que haber dicho como el famoso embajador inglés de los manifestantes: "Mejor que más medios, lo que queremos es que Chaves no nos mande más recursos de anticonstitucionalidad contra el PP."

Lo de Celia.- Como eres fija de plantilla los sábados, Celia, hija, no te vamos hoy tampoco a dejar fuera. Que tú mucho decir que hay que controlar el gasto farmacéutico, pero te digo como a Cruz Villalón: que mejor que controlar el gasto farmacéutico en general, más te valdría controlar los gastos en botica de Chaves en particular, ya que lo que más le gusta a Chaves del mundo es convidar a receta a un votante.

Comando Andalucía.- Al Comando Andalucía le han puesto 108 años de cárcel. ¿En cuántos meses de cárcel se quedarán los 108 años de cárcel que han puesto a los tiparracos asesinos del Comando Andalucía? Se admiten apuestas. Se quedarán en cualquier cosa, menos en 108 años.

Magdalena Alvarez.- En las Cajas la llaman MandaTela Alvarez.

Benito Zambrano.- Lo dijo María Galiano: "Hay una escena de "Solas" que no se rodó porque Benito se fue a ver un partido del Betis". Beeeeti, Beeeeti...

Almodóvar.- Qué pena que Almodóvar no fuese más bético aún que Zambrano, para que fuera a ver todos los partidos y no rodara ni una sola escena...

Espontáneo.- Manuel Morilla, el que fue apoderado de Jesulín, es el espontáneo más caro de la Historia de la Tauromaquia. La broma de tirarse al ruedo en Sanlúcar a pegar unos mantazos le va a salir por diez millones. Que los pagará Jesulín. Dicen. Bueno, eso de que los va a pagar Jesulín es un decir como otro cualquiera.

Belén.- Para que le pague lo suyo Jesulín, Morilla se tiene que poner en cola detrás de Belén: "¿Quién es la última?"

Bofill.- Lo ha dicho Juan Carlos Peris en "Diario de Sevilla": los mismos poderes fácticos que dijeron que Bofill era un papafrita son los que ahora dicen que Bofill es divino. Los mismos poderes fácticos que dijeron que el Metro hundía a Sevilla son ahora los que dicen que el Metro es divino. Pero te ha faltado como en el chiste de Fraga y los chinos, Peris: "Nombres, nombres..."

Ananova.- La periodista virtual que presenta las noticias por Internet cuesta 25.000 millones. Eso no tiene mérito. Para periodistas virtuales costando dinero, las arrecogías y arrecogíos de RTVE en Canal Sur TV. En comparación, nos cuestan más que Ananova.

Acción de oro.- Menos mal que en las empresas públicas andaluzas no hay acción de oro. Más bien hay omisión de oro. Y muchos que se hacen del mismo metal sin que sepa en qué beneficia a Andalucía su trabajo en los consejos de administración.

Manzanares.- Lo más bonito de Puerto Triana es que aunque está a orillas del Guadalquivir, se habla más bien del Manzanares.

Ruta del Bandolero.- Pues lo siento, señor. No puede decirle si Puerto Triana está incluido en la Ruta del Bandolero.

Talla Sanlúcar.- Está la talla S, la talla M, la talla X, la talla XL y la talla Sanlúcar de Barrameda. En Sanlúcar, el jefe de los municipales ha sido absuelto del terrible delito de decir que un guardia cortete no daba la talla. Pues anda que si llevaran a los tribunales a todo el que dijera que alguien en Andalucía no da la talla... Sin ir más lejos: ¿cuántos consejeros de la Junta no dan la talla, lo diga o no lo diga el jefe de los municipales de Sanlúcar?

Gómez y Molina.- Gómez no es Gómez Marín, y Molina no es uno de los innumerables hijos de Antonio Molina. Esos nombres juntos, como título de una joyería, son la prueba del 9 de que Marbella ya no es lo que era y que Gil está para echarse de un momento a otro. ¿Se acuerdan cuando decían que Marbella era la ciudad más segura del mundo, que podías dejar el coche abierto y con las llaves, y las ventanas de la casa abiertas, que nadie se llevaba nada? No quiero reflejar lo que dicen que se ha llevado Gil, porque eso es un infundio que le han levantado los madridistas. Lo que sí quiero decir es que a la joyería Gómez y Molina le han hecho ya robos por importe de 500 millones de pesetas. Eso, en la ciudad más segura de Gil. Pues anda que si Marbella no llega a ser la ciudad más segura del mundo, no sé qué le habrían robado...

ABEL INFANZON "LA ESE 30"

 

MEMORIA DE ANDALUCIA  La Andalucía de  Idígoras y Pachi

   


 

Regresar a la pagina principal

El Mundo, edición íntegra en Internet

 

Enviar correoCorreo

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.