Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 El fútbol será sin goles

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Me pido Abengoa de alcalde

Santa Rufina lo ha demostrado. Como ocurre con la General Motors en los Estados Unidos pasa aquí con Abengoa. Lo que es bueno para Abengoa es magnífico para Sevilla. Y viceversa. Todo el mundo está felicitando a Abengoa por su sentido social y cultural de la propiedad de la tela marinera del talón (no del telón), del talón de 12,4 millones de euros, que se dice pronto, que va a pagar Focus por Santa Rufina. A la que por fin se le va a hacer justicia. Santa Rufina era hasta ahora la hermana pobre de las Santas Patronas. Santa Justa tenía a su nombre hasta la estación del Ave y Santa Rufina, ni una parada del tranvía. Todo el mundo felicita a Focus-Abengoa porque se han echado para adelante en la ciudad cobardona y más agarrada que la pata del águila del zanco de La Carretería. Han tirado de talón y apoquinado la tela, y, como otros se traen el chaleco baratito de las rebajas de Harrod´s, Juan Carlos Marset se ha venido de Londres con la Santa Rufina puesta. No sólo elogio a Don Javier (el Benjumea de uso externo) y a Don Felipe (el Benjumea de uso interno), sino que mi sahumerio llega más lejos que nadie. Llega por lo menos a Palmas Altas.
Yo, señores, no solamente elogio la Operación Santa Rufina, como está mandado, sino que propongo solemnemente que ni el PSOE ni el PP ni el tío de la cachimba de la bimba. Que lo mejor que podemos hacer, a la vista de ese Marset saliendo por la puerta grande de Las Ventas de Sotheby´s, es nombrar directamente a Abengoa de alcalde. ¿No nos rige la corporación municipal? ¿Pues qué mejor corporación que una corporación multinacional en plan Ibex 35, tan saneada, lucrativa, bien gestionada, exitosa y mundial como Abengoa? Aquí estamos todos fastidiados por el Metro y por la tuneladora, y que se lo pregunten a los vecinos de República Argentina o de la Huerta de la Salud, ¿no? Pues eso con Abengoa de alcalde no ocurriría. A esta Abengoa que hace plantas de bioenergía en la Argentina, carreteras en Arabia Saudí, centrales eléctricas en el Senegal, centros de comunicación en México, y que es capaz de construir un pantano en el Sahara... y llenarlo, lo del Metro le duraría cinco minutos. Si hubiéramos elegido directamente alcalde a Abengoa, y no a personas interpuestas de la derecha o la izquierda, Sevilla no sólo tendría ya el Metro funcionando, sino que daría gloria ver la fluidez de la circulación por esa SE-35 y por la SE-40. Y del anillo ferroviario de cercanías por el Aljarafe, ni te cuento.
Estamos perdiendo el tiempo. Aprovechemos la collada de la firma del Convenio de Santa Rufina, tan sevillanísimo como el silencio con que se ha pactado entre Abengoa y el Ayuntamiento, de espaldas a los ciudadanos, sin cancha para la oposición, y hágase en el acto de su firma el traspaso de poderes. Que Abengoa coja la alcaldía de Sevilla y sus técnicos asuman las delegaciones y áreas. Entonces sí que se va a hacer realidad la Sevilla que todos soñamos.
Abengoa le va a poner a Velázquez no un piso, sino una casa. Cerró, muerta de pena, la Casa de Murillo, pero tendremos Casa de Velázquez, en la Venerable Focus. Ya no son Los Venerables: es la Venerable Focus, que hoy está de besahuevos. En la dual Sevilla de Murillo frente a Velázquez, Velázquez va de Sevilla F.C. y Murillo, de Betis (pero sin Cardiología y tós sus muertos). Abengoa tiene tanto dinero que le ha enmendado la plana a Velázquez. No pintó su Santa Rufina para el Marqués del Carpio, sino para el Marqués de La Puebla de Cazalla, que es mi admirado y querido don Javier Benjumea Llorente. Aunque se quedó corto en cuestión de palmas. Velázquez pintó a Santa Rufina con la palma de martirio en una mano y un surtidito de loza averiada de La Cartuja en la otra. Sobra en el cuadro la cacharrería y faltan palmas. En ese cuadro, Santa Rufina debería tener al menos una palma en cada mano, a saber: la palma de martirio y las Palmas Altas de gloria innovadora de Abengoa, donde se van a colocar tropecientos mil universitarios sevillanos, formadísimos en tecnologías. Debemos nombrar a Santa Rufina, pero ya mismo, Patrona de las Recalificaciones. Es tan eficaz Abengoa, tan perfecta, que gracias a Palmas Altas los 12,4 millones de euros del cuadrito son como 40 duros para usted. Por eso digo que todo elogio es poco. Nada, nada: me pido Abengoa de alcalde, a ver si así el Metro echa a andar de una vez y deja de dar por saco.

 

Articulos de días anteriores
Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 


Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio