Clic para ir a la portada

El Recuadro   

 El fútbol será sin goles

ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Los anasagastitos sevillanos

 
A usted quizá le encantaría que Sevilla se alineara con Seattle, con Newark, con Atlanta, con Tokio, con Frankfurt, con Buenos Aires, con Melbourne, con las ciudades pujantes e innovadoras donde se tienen que ir los jóvenes licenciados e ingenieros sevillanos con un curriculum demasiado preparado para encontrar trabajo aquí, ¿no? A usted quizá le encantaría que Sevilla se alineara con París, con Viena, con Los Ángeles, con Florencia, con las capitales mundiales de la cultura, ¿no?
Pues si es así, métase sus deseos por donde le quepan, porque ¿sabe usted con quién nos han alineado los de IU, los que con sólo 25.000 votos en las municipales tienen cogido al alcalde por los que se apoyan sobre el sillín de la bicicleta? Pues nos han alineado...¡con Casariche, con Pedrera y con Marinaleda!
¿Qué dicen que venden estos pueblos con los que Sevilla se alinea? Pues venden demagogia tricolor. Y republicanismo trasnochado. Algo tan antiguo y que huele tanto a templo quemado y a bombardeo de Casa Cornelio como la República. Los de los 25.000 votos han integrado oficialmente al Ayuntamiento de Sevilla en la llamada Plataforma por la III República Española.
-¿Y el alcalde, qué dice de esto?
-Eso digo yo. Espero que no aplique al asunto la suprema ley española y sevillana del No Passsa Nada, y que exija saquen al Ayuntamiento cuanto antes de esa tricolor merienda de negros.
Han metido a nuestro Ayuntamiento en esta plataforma radical y minoritaria los mismos activistas del partido del Cachimba de la Bimba que en la trastienda de su caseta de la Velá extendieron tan panchos la bandera republicana sobre los malecones del río, los muy malecones. ¿Se imaginan ustedes la que habrían liado ellos mismos si unos nostálgicos de signo contrario hubieran puesto sobre los malecones de la calle Betis, qué digo yo, la bandera de España con el águila de San Juan, la bandera de Falange o la tradicionalista con la cruz de San Andrés? ¿Se imaginan dónde habrían llegado los gritos? Mientras no se demuestre lo contrario, tan anti y preconstitucional es la enseña tricolor como la bandera que llaman franquista. Los de Izquierda Unida no enarbolan esa bandera por el lado de la República civilizada de Martínez Barrio y de Besteiro, no, sino de la Revolución de Asturias y de la checa de Bellas Artes, por no citar Paracuellos. No se olvide que estos señores son los que sirvieron al estalinismo y los que siguen callando ante la dictadura cubana, donde van de vacaciones pagadas a por jineteras, mojitos y guarachas en hoteles de cinco estrellas.
Critican a Su Majestad, y se olvidan que ese mismo Don Juan Carlos al que ahora le escatiman las partidas presupuestarias para la Casa del Rey fue precisamente quien legalizó al PCE.
Así de agradecidos son los mocitos...
Que van de anasagastitos sevillanos. Han visto los trenes baratos de la impune bazofia contra el Príncipe de Asturias en la portada juevera, y han escuchado lo de «impresentable pandilla de vagos» que ha dicho Anasagasti, el que se peina como una ensaimada de Ochoa, y se han apuntado al bombardeo. Al bombardeo contra la Constitución. Está muy bien que un partido, como tal, pida si quiere que aquí tengamos una república dictatorial como en la Cuba donde mandan las carpas y los autobuses viejos. Pero que no metan al Ayuntamiento en su negocio. Si el Rey lo es de todos los españoles, el Ayuntamiento debe serlo de todos los sevillanos. Y somos abrumadora mayoría los sevillanos que defendemos la Monarquía Constitucional frente a estos gorrones salvajes del Caribe, frente a estos anasagastitos sevillanos que deben empezar preguntándose cuánto nos cuestan ellos, y si no serán más bien ellos la pandilla de vagos que decía el de la ensaimada. ¿Cuánto nos cuestan los gastitos de estos anasagastitos? Y al final, pero no lo último, espero que el alcalde constitucional de Sevilla desenganche oficialmente al Ayuntamiento cuanto antes de la plataforma de esa radical pandilla de nostálgicos del servicio a la dictadura de Stalin y de una Sevilladonde ardía San Julián cada lunes y cada martes y donde te pegaban dos tiros si votabas a la CEDA, que era como lo de Zoido ahora.

 

Articulos de días anteriores
Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 


Correo Correo


Clic para ir a la portada  

Biografía de Antonio Burgos  

Libros de Antonio Burgos en la libreria Online de El Corte Inglés




 

 


 

 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España.

 

 

 

¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio