ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Háganse setas, señores funcionarios

Estoy casado con una funcionaria, manque en excedencia por no aguantar a estos señores de la Junta que hicieron del Real Hospital de San Lázaro banco de pruebas para todos los progres experimentos sin gaseosa del SAS. Como pueden comprender, tengo el mejor concepto sobre los profesionales de la función pública. Razón más que suficiente para compartir sus protestas por el recorte de sus ya de por sí bajos sueldos. Digo yo que mejor que recortar el sueldo a los funcionarios por qué no le ponen un impuesto de los de mearse la perra a los ricos de verdad, a los botines, a las klopovices y a los abelloses, así como a los ricos de izquierda modelo Pedro Almodóvar o Javier Sardá, y por qué los sociatas no dejan de tirar el dinero con la Visa Oro, con los asesores y con la mamandurria, que decía el difunto Jaime Campmany.

En mi simpatía consorte por los funcionarios se me ha encendido la bombilla (de bajo consumo, naturalmente) al saber que el Ayuntamiento, como si no pasara nada en Andalucía, en España y en la Humanidad, con lo achuchada que está la cosa (vulgo «con la que está cayendo» de los tertulianos), y como si el dinero lo regalaran o lo fabricara por las noches el tío de la pipa con una vietnamita excedente de cupo de la Memoria Histórica, aprobó escandalosamente y con poquísima vergüenza (ninguna) una modificación presupuestaria para dar la burrada, la barbaridad y la bestialidad de 13 millones de euros más, 13, (que se dice pronto) para las dichosas setas de La Encarnación.

—¡Cómo se ve que ellos no tienen que poner de su bolsillo los 13 millones de euros!

Hombre, si los tuvieran que pagar mandarían por lo menos el coche oficial de Barcelona, para que los recogiera y los llevara a urgencias del sopitipando que les iba a dar cuando les dijeran que tenían que pagar 13 millones de euros por el sobrecosto de unas setas que nadie sabe para qué sirven, que nadie ha pedido, que Sevilla no necesita en absoluto y que al final de esta derrochona locura nos van a costar 100 millones de euros, aparte de cargarse el centro.

Y digo yo, y aquí fue cuando se me encendió la bombilla, ¿cómo es que hay dinero, y 13 millones de euros, para las setas, y no lo hay para pagarle el sueldo íntegro a los funcionarios municipales que se lo han ganado por oposición? ¿Cómo es que hay 13 millones de euros para dilapidarlos en la mamarrachez cateta de las setas y no hay 8 millones de euros para mantener la capacidad adquisitiva del sueldo de los 5.459 funcionarios municipales, a los que les pegan el tijeretazo? ¿Es que tener terminadas las setas es más importante que tener pagados a los funcionarios como se merecen y como se lo ganaron en sus oposiciones? Pues, nada, a pesar de la abstención de Izquierda Unida, el voto de calidad del alcalde (porque ahora resulta que el alcalde hasta tiene voto de calidad, ay, qué risa) le da más importancia a las setas que al sueldo de los funcionarios.

¿Saben ustedes lo que tienen que hacer, señores funcionarios del Ayuntamiento, señores policías locales, señores bomberos, señores jardineros, señores administrativos? Que hacer, no: que hacerse. ¡Háganse setas urgentemente! No digan que son funcionarios: digan que son setas. Setas de la Encarnación, naturalmente, no gurumelos de Aracena o chipiplanchas de La Alicantina. Digan que si es por dar dinero a las setas, para las que no hay tijeretazo, que ustedes son más setas que nadie: «¿No ve usted qué cara de seta tengo, señor alcalde?». ¿Que cómo se convierte uno en seta? ¿Ven las casas de los Pitufos? Pues se pone uno algo así por el estilo. Y cuando el alcalde los vea a ustedes de setas, va y con su voto de calidad les apoquina 13 millones de euros sin el menor rubor.

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio