ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Del "Póntelo" al "Quítatelo"

YO la llamaría la costra del No Passsa Nada. En esta España donde hoy hay un disparatón más que ayer, pero dos menos que mañana, se nos va creando una costra, una costra, una costra, como el caparazón de los cangrejos moros, que hace que nos resbalen las mayores barbaridades que hacen o dicen. ¿Quiénes? ¿Pues quién va a ser? Estos señores del Gobierno. Por la referida costra no he visto que nadie se haya escandalizado con la última barbaridad de ZP. No, no es referente a la crisis, lo que ha dicho Rajoy, que por una vez ha tenido gracia: «El principal problema de la economía española es el presidente del Gobierno». Óle. La barbaridad a la que referirme quiero es sobre el aborto. Todo puede esperarse en una nación donde el problema de la vida se encomienda a una becaria del Gobierno como Bibiana Aído. Por eso quizá nadie se ha sorprendido de la última burrada de ZP. Ha calificado la Barra Libre del Aborto como «una ley de prevención, de seguridad y europea». Hombre, si te parece va a ser africana... Y por si no quedaba claro lo de «prevención», lo ha explicado: «De prevención, porque está destinada a evitar los embarazos no deseados». Y se ha quedado vaheando después de decir esto, y a todo el mundo, que es lo que verdaderamente me escandaliza, le ha parecido normal.
Estos señores consideran, pues, la aberración antinatural del aborto como un método anticonceptivo. El más seguro y europeo. El Aborto es El Preventivo, como llamaban antiguamente a los preservativos. La única tienda de condones que había en la Sevilla de la dictadura, establecida desde 1932 en la calle Rivero, muy cerca de Sierpes, se llamaba así: La Preventiva. Se anunciaba en los urinarios de las tabernas con unas placas ovaladas de metal esmaltado que ponían: «La Preventiva. Preventivos de enfermedad». ZP de hecho ha colocado esas placas esmaltadas por todos los institutos, por todas las universidades, por todas las discotecas, por todos los bares de copas: «Ley del Aborto, Prevención de Embarazos No Deseados».
Y nada, todo el mundo tan conforme. Eso es lo europeo. Utilizar el aborto como el método más eficaz contra los embarazos. ¡Toma, y si matan a las embarazadas tampoco dan a luz! Hablan de las muchachas en flor como mi veterinaria Eva de los gatos, igual. Eva nos ha convencido de que hay que capar a los gatos, porque así no entran en celo, no se miccionan por toda la casa dejando el penetrante olor marcando su territorio y no se tiran desde la terraza si ven en la calle a una gata vistosona y hermosota que los requiebre de amores. Para Eva la vete de mis gatos, como para ZP el aborto, la castración es el mejor método para prevenir los embarazos no deseados de las gatas gatusonas y mimosonas. Que no se entere ZP, porque en una segunda etapa de su ley «de prevención, de seguridad y europea« es capaz de establecer la castración obligatoria de varones como el más eficaz método para evitar embarazos no deseados.
Me extraña que aquella España que se indignó con el «Póntelo, pónselo» de la pelorrata Matilde Fernández guarde ahora un silencio de muerte, y nunca mejor dicho lo de muerte. En vez del «Póntelo», ahora es el «Quítatelo». Terrible eufemismo, peor que «interrupción voluntaria del embarazo». Los que ejercen esta forma de pena de muerte, al aborto lo nombran así: «Quitarse el niño».

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio