ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Más voces para el Diccionario Griñán

Decididamente, la Naturaleza imita al arte. Dije, como hipótesis de trabajo, que el lugar que (tras la hazaña de escudo de esmeraldas y brillantes de la jueza Mercedes Alaya) ocupaba en Internet el «Diccionario Lopera-Español, Español-Lopera» debía ser ocupado por el nuevo «Diccionario Griñán-Español, Español-Griñán», según el cual en Andalucía ya no hay parados, sino «oferentes de empleo». Lo que propuse ya existe. Circula ya por la Red de Redes (esquina a Alfonso XII) algo que es como tal Diccionario. Trata sobre posibles cursillos que podrían organizar los sindicatos para seguir trincando la tela del Gobierno, que les lleva ya dados 15.000 millones de euros, y ni te cuento los que les ha dado y les sigue dando la Junta.

Dije que Griñán es capaz de llamar «expertos en logística de distribución de masa italiana horneada» a los repartidores del Telepizza, y, como se dice en el Carnaval de Cádiz cuando se repite el disfraz de una agrupación, «eso ha salido ya». O si no eso, cosas parecidas a eso han salido en Internet. Pero todas como sacadas de la boca de Griñán.

La propuesta cibernética que refiero plantea la necesidad de crear nuevas titulaciones, a través de módulos de FP o de cursillos sindicales. Con ellos seguirá habiendo el mismo número de parados, pero ¿y lo bien que quedarán en el papel cuando los chavales echen el currículum, que es como se le llama ahora al échale un galgo de encontrar trabajo? (¿Cuántos curriculos se echan en España al cabo del día, y con cuánta esperanza?)

Mire, miren, qué cursos tan griñanescos, para que los «oferentes de empleo» se conviertan en «receptores de ocupación»:

«Especialista en Logística y Distribución de Documentos»: al cambio, mensajero de Seur.

«Enlace Externo Avanzado en Logística de Hemerografía No Venal»: al cambio, repartidor de diarios gratuitos.

«Coordinador de Control de Admisiones y Salidas de Personal y Recepción de Correspondencia y Paquetería, y técnico de mantenimiento de las redes esenciales de abastecimiento»: al cambio, portero, pero no Iker Casillas, sino los que antes eran llamados «empleados de fincas urbanas».

«Controlador de Movimientos Nocturnos y Dispositivos Estáticos de Seguridad»: al cambio, vigilante o guarda de obra.

«Distribuidor urbano motorizado de movimientos no peatonales»: al cambio, taxista.

«Especialista en logística final de distribución de líquidos combustibles»: al cambio, empleado de gasolinera.

«Controlador de registros domiciliarios, tanto domésticos como industriales y comerciales, de consumo de fluidos combustibles gaseosos»: al cambio, el que llega a su casa diciendo, «"¡el gaaaaaas!».

«Auxiliar de Servicios de Obra Civil»: al cambio, albañil.

«Técnico de Gestión de Buzoneo y Marketing Directo»: al cambio, repartidor de propaganda, el que llega a su casa diciendo «¡correo comerciaaaaaal».

«Especialista en Recaudación de Logística de Alimentos y artículos de Bazar y Limpieza»: al cambio, cajera de Carrefour.

«Distribuidor al por menor de Productos Importados desde el área del Yuan»: al cambio, el chino de la tienda de los veinte duros.

«Técnico en Mantenimiento Urbano de la Delegación de Medio Ambiente»: al cambio, barrendero.

«Consultora de Posibilidades Aleatorias de Eventos Futuros Predecibles»: al cambio, la Bruja Lola.

¡Estos sí que son empleos buenos para los cinco millones de oferentes!

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio