ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Empresas amigas

Antonio Sanz ha denunciado que la Junta ha perdonado préstamos por valor de 10 millones de euros a «empresas amigas» del Régimen, a las que se les dio la tela con partidas procedentes del fondo de reptiles y luego no tuvieron que devolver nada. Esto de la convidá a crédito de la Junta a las empresas amigas me ha recordado cuando está uno en un bar, está allí apuntado con tiza (si la hubiere) lo que se debe, y llega el camarero que atiende la barra y, tras borrar con la mano el blanco apunte que sobre ella había, dice:

—Esto está pagado. Les han invitado a ustedes aquel señor del fondo...

Bueno, pues yo creo que lo de las empresas amigas es igual. Pero me quedo con las ganas de saber cuáles son esas empresas amigas. ¿Son del Tabernero del Régimen? ¿Son del Hotelero del Régimen? ¿Son de Aceitero del Régimen? ¿Son del Arquitecto del Régimen? ¿Son del Ingeniero del Régimen?

Seguramente son entramados de empresas. Como el entramado que montaron para la mangoleta de la Sociedad de Autores, como sigo llamando a eso que le pusieron de mote «SGAE». Cuando yo me hice socio para cobrar derechos por mi primera canción, me dieron mi carné de la «Sociedad General de Autores de España». Pero muerto Franco y desaparecidos los sindicatos verticales, comprobé con estupefacción que Teddy Bautista me había apuntado a su reinvención de los sindicatos de la dictadura que encuadraban a trabajadores y empresarios juntos, puesto que devine en socio de la Sociedad General de Autores y Editores. Esto de que editores y autores sean defendidos por la misma entidad es como si hubiera una Sociedad General de Atracadores y Atracados o una Sociedad de Violadores y Violadas. La SGAE es un Sindicato Vertical como una casa. Como la casa que tenían los sindicatos verticales en El Duque y ahora es de Comisiones. Por cierto, como autor, observaba que cada vez me liquidaban menos derechos. Yo me creía que era por los negros manteros del Nervión Plaza, que vendían los cedés de la «Habanera» grabada por María Dolores Pradera sin pagarme regalías. Pero no. Autores me pagaba menos cada vez porque los manteros eran Teddy Bautista y sus empresas amiguitas.

Íbamos por el entramado de empresas amigas, tela de amigas, de la Junta. Lástima que Sanz no haya dicho sus nombres. Pero me los imagino.

Seguro que una de las empresas amigas de la Junta es Precosa: Prevariaciones y Cohechos Sociedad Anónima. Como Construcciones y Contratas, Prevariaciones y Cohechos.

Otra tiene que ser Trimansa: Trincazos y Mangazos Sociedad Anónima.

Muy beneficiada por la Junta debe de andar también Chufansa: Chuflas y Fantasmones Sociedad Anónima. ¡Pues anda que no hay accionistas de Chufansa sueltos por Sevilla!

Grandes partidas de créditos al ya te veré seguro que se han concedido a Llecasa: Llevárselo Calentito Sociedad Anónima.

Sociedades instrumentales todas, naturalmente, como sus mismos nombres indican. Algunas históricas, con gran prestigio en el mercado de la mangoleta, en el que están introducidas desde hace lustros, cual Pelotazos 92 S.A., Bética de Convolutos S.L. O Andaluza de Mangoletas S.A.

Para montar esas sociedades, obviamente, se necesita el asesoramiento de despachos profesionales especializados en Mercantil, Laboral y Fiscal. El más utilizado por las empresas amigas de la Junta ha debido de ser «Tempranillo & Candelas Asociados», con gran experiencia en fondos de reptiles y en saurios, ya que tiene una iguala con los empresarios camaleones de la CEA, que como saben ustedes ya se han puesto todos color PP, a fin de seguir poniéndose morados.

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio