ANTONIO BURGOS | EL RECUADRO


Hispanidad (q.e.p.d.)

COMO una muñeca rusa de los antañones tres jueves que había en el año y que relucían más que el sol, no he visto más cantidad de fiestas que se celebren hoy, 12 de Octubre. Hoy Zaragoza celebra el día de la Virgen del Pilar, que con esto de la Unión Europea ya no se atreve a decir la pobre que no quiere ser francesa. Con la Virgen del Pilar celebra su Patrona la Guardia Civil, institución para la que todo elogio es corto; tan corto comosus sueldos para sus largas jornadas de trabajo, de pena si se comparan con los de los mozos de escuadra. Hoy también es la Patrona del Cuerpo de Correos y Telégrafos, aunque no sé si sigue existiendo Telégrafos. En este mundo de los SMS, los tuiteos y esos mensajes gratis por teléfono móvil de «What is App», que se pronuncian algo así como Guasa, y que la tienen, ¿quién pone un telegrama? El telegrama ha dejado de ser el ramo de flores de papel en los días de santos y cumpleaños o la corona fúnebre en los fallecimientos.

Y sigo con más fiestas de guardar que se celebran hoy. Por encima de todas, la Fiesta Nacional de España. Fecha que a mí siempre mellena de perplejidad. De momento el 12 de Octubre tiene nombre de hospital. Más que una fecha para celebrar a España parece un sitio para que lo ingresen a uno o para ir a visitar a un enfermo. Al 12 de Octubre se le ha quedado nombre de hospital de Madrid. Le ha pasado como a la paz, a la pública tranquilidad de las sociedades sin guerra, que de un deseo y una ventura ha pasado a ser por antonomasia el nombre de un centro sanitario. Y cuando en este 12 de Octubre con nombre de hospital dicen que celebran la Fiesta Nacional de España, siempre me pregunto qué hay: si toros, o si desfile en la Castellana y recepción en Palacio. La Fiesta Nacional de España y los toros tienen el mismo nombre, para que se chinchen los que prohíben las corridas. Por eso aparece tan confuso este día, que no acabamos nunca de celebrar como los americanos el 4 de Julio o los franceses el 14 del mismo mes.

Fiesta Nacional del 12 de Octubre que ha desplazado completamente a algo que antes sí que se celebraba, y tela, en esta fecha: el Día de la Hispanidad o de la Raza. Si a muchos les da vergüenza pronunciar el santo nombre de España, de la Patria, en su Fiesta Nacional del 12 de Octubre, ni te cuento el de la Hispanidad y no digo ya el de la Raza. Han conseguido que se olvide que Colón descubrió América el 12 de octubre. Es más, al paso que vamos, podrá resultar que Colón nunca descubrió América. En su Quinto Centenario, los progres del poder prohibieron hablar del Descubrimiento. Se inventaron lo del Encuentro de Dos Mundos. Vamos, que Colón se encontró a América como si fuera un billetero olvidado en un taxi. Por eso, si quiere usted ser políticamente correcto, no se le ocurra decir por nada del mundo (ni del Nuevo Mundo) que hoy es el Día de la Hispanidad. El Instituto de Cultura Hispánica, por ejemplo, es ahora la Agencia de Cooperación Internacional, para espurrear por ahí los miles de millones de euros que no tenemos. Y mucho más facha es lo del Día de la Raza. Si habla usted del Día de la Raza, le llamarán racista y xenófobo. Con decirle que a la Avenida de la Raza de Sevilla, que existía con tal nombre desde la Exposición Iberoamericana de 1929, los progres de mierda le cambiaron el nombre y le pusieron «Avenida de las Razas». Y siempre que paso por allí me hago la misma pregunta: ¿Qué razas serán éstas? ¿Las razas caballar y equina, o las razas ovina y porcina? En cuanto a la Hispanidad, es más bien Hispani-Quitad. A la América Hispana la han vestido de armao romano de la Macarena, con ese mote de América Latina que le han puesto, como si allí hablaran latín y no español.

 

Articulos de días anteriores

Ir a página principal (Inicio) de www.antonioburgos.com

 

Para buscar dentro de El RedCuadro

 
    

 

Correo Correo

Clic para ir a la portada

Biografía de Antonio Burgos


 

 

Copyright © 1998 Arco del Postigo S.L. Sevilla, España. 
¿Qué puede encontrar en cada sección de El RedCuadro ?PINCHE AQUI PARA IR AL  "MAPA DE WEB"
 

 

 


 

Página principal-Inicio